El “Acomodado”

El ”Acomodado”

Celso Ezequiel Carvalho, el Intendente de Alba Posse 

Cuando íbamos rumbo a Santa Rita con Manuel Dutto, el director técnico de Mojomi (MOvimento de venes Misioneros), me hacía referencia a que el nueve del equipo era el intendente. A lo que le pregunté si era nueve porque era el intendente o porque tenía condiciones. Me dijo “que sacara mis propias conclusiones”.

Así que cuando nos encontramos con Celso…

-¿Cómo es ser el nueve del equipo y ser el intendente?

-La verdad, la edad todavía nos da para hacer esto.

-¿Qué edad tenés?

-30, siempre me gustó el deporte, siempre estuvimos ligado al mismo y hoy me toca ser autoridad del municipio, cosa que nos enorgullece también, trabajando desde hace tiempo desde cuando mi padre era intendente y ser uno de los intendentes más jóvenes del país y obviamente sin dejar la pasión por el deporte atrás; y en lo que podemos ayudar y aportar a los gurices de nuestro pueblo, tanto dentro de la cancha y fuera de la misma desde la gestión. Ya hemos hecho historia en el campeonato pasado, Santa Rita siempre tuvo participación en la Liga Obereña, después de 17 años volvimos a participar y logramos el primer título en la historia de este pueblo.

-¿Cómo es el pueblo?

-El municipio es de Alba Posse, tiene unos 15000 habitantes, está en frontera con el Brasil, a 800 metros del río Uruguay que nos divide, está en el noroeste centro de la provincia de Misiones, a 50 Km. de la ciudad de Oberá y a 150km. de Posadas.

-¿Qué significa ser el intendente más joven?

-Es un orgullo, es estar frente a nuestro pueblo, algo que aprendí desde chico a estar involucrado en la política y hoy la edad, como te dije anteriormente, me permite disfrutar con muchos jóvenes del pueblo, y ser autoridad del municipio es algo único que no lo teníamos pensado. Disfrutarlo y trabajar en el día a día es también un trabajo, ya que no solamente el fútbol impulsamos en el municipio, tenemos muchas disciplinas más, y que los jóvenes hagan deportes y salgan de la problemática de los vicios.

-¿Qué significó en el pueblo salir por primera vez campeón?

-Me acuerdo ahora y se me pone la piel de gallina, fue algo extraordinario ya que nuestros abuelos y padres contaban que ellos nunca habían podido salir campeones en la representación de su pueblo y lo hicimos y quedamos en la historia de este municipio.

 

Conclusión: Celso es un nueve muy metedor y es mejor intendente que jugador de fútbol.

Celso demostrando que es un nueve “metedor”.

 

 


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*