EFL Cup: Liverpool dejó en el camino a los Spurs

El elenco de Jürgen Klopp impuso su juego ante los conducidos por Pochettino y los superaron por 2-1 con doblete de Daniel Sturridge, resultado que ubica a los Reds en cuartos de final del tercer torneo en importancia en Inglaterra. Erik Lamela, que ingresó en el segundo tiempo, provocó el penal del descuento del holandés Vincent Janssen. 

El duelo más interesante de todos en la Copa de la Liga inglesa tuvo lugar en Anfield entre dos que aspiran a conseguir cosas grandes en la temporada. El trámite empezó favorable para los locales, que pegaron a los ocho minutos de comenzado el partido. Tras un resbalón de N’Koudou en la salida visitante, Marko Grujić tomó la pelota y al entrar al área sacó un remate que se desvió, aprovechado por un Daniel Sturridge que puso el 1-0 a puro instinto goleador, anticipando la salida de Michael Vorm. El propio delantero inglés tendría la chance del segundo dos minutos después, recibiendo sobre la derecha y acomodándose para sacar un zurdazo colocado que Vorm desactivó con una buena atajada.

Pasado el cuarto de hora la superioridad local era notoria y estuvo cerca de traducirse en otro gol cuando Divock Origi encaró a la defensa y, luego de una jugada individual que se le fue enredando, habilitó a un Sturridge que definió muy débil ante Vorm. La respuesta de Tottenham llegaría diez minutos después, con Vincent Janssen apareciendo por el segundo palo para ganar de cabeza, aunque su intento salió por arriba del arco. El holandés tendría otra aún más clara luego de un centro desde la derecha, en donde el balón le quedaría nuevamente para sacar un zurdazo bajo que Simon Mignolet despejó para el costado con una estirada. Pese a esa levantada de los londinenses, la última del primer tiempo estaría del lado de los de Klopp tras una recuperación de Kevin Stewart, quien cedió hacia la derecha para Ovie Ejaria, que ubicó con su pase a Grujić para que éste ejecute un remate cruzado que salió cerca del poste.

El complemento mostró a un Tottenham más adelantado en el campo, aunque eso solamente duraría diez minutos ya que el local demostró nuevamente que era más profundo cuando atacaba. Lucas Leiva salió del fondo y buscó al espacio a un Origi que elaboró una jugada muy veloz con un desborde y centro raso para Sturridge, quien increíblemente desaprovechó la ocasión al no poder impactar bien la pelota. A partir de esa jugada, los Reds crecieron en el partido, comenzaron a manejar el balón e iban a crear chances importantes. Origi probó desde lejos con un remate potentísimo y obligó a Vorm a realizar una gran salvada para evitar la segunda caída de su arco. Finalmente los de Klopp iban a imponer su vértigo y llegarían al segundo tanto: Georginio Wijnaldum encontró con un pase a espaldas de la defensa a Sturridge, que se fue en soledad de cara al gol y definió con la tranquilidad que le había faltado antes para el 2-0. El mencionado Wijnaldum iba a exigir una nueva intervención de Vorm al ejecutar un tiro libre.

A pesar de la superioridad local, el choque iba a ganar en suspenso a quince del final. Erik Lamela, que había ingresado un rato antes para los Spurs, fabricó un penal que el juez Jonathan Moss le compró, hecho que fue capitalizado por Janssen, autor del descuento con un remate fuerte al medio del arco. En los minutos finales el partido fue incierto, con oportunidades de anotar para los dos. El Tottenham fabricó un par de ocasiones, favorecido por cierto desorden que el descuento generó en los locales. Sin embargo, el juvenil Josh Onomah no fue lo suficientemente eficaz en las dos ocasiones que tuvo. Del otro lado, Sturridge pudo haber liquidado la cuestión con decretando su hattrick, más su disparo pinchado por encima de Vorm dio en el travesaño. En la última, el ingresado Danny Ings se fue en soledad tras un pase largo, pero tampoco pudo poner el tercer tanto para el local. A fin de cuentas, Jonathan Moss decretaría la conclusión de un vibrante encuentro que tuvo en Liverpool a un justo vencedor, estirando su gran presente con un invicto entre liga y copa que ya acumula nueve encuentros.

Foto: Mirror Football


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*