Efemérides del 1° de enero

1º de Enero de 1981.
Argentina hace su debut en la Copa de Oro.
Segundo partido correspondiente a la Copa de Oro, también conocido como Mundialito de Montevideo, Uruguay. En el Estadio Centenario, la Selección Argentina derrotó a su similar de la por entonces Alemania Federal por 2 a 1. Ambas selecciones compartían el Grupo “B” de dicho torneo, el cual reunía a los seleccionados campeones del mundo, en este caso, la excepción fue Holanda que reemplazó a Inglaterra.
Todo había dado comienzo el día martes 30 en el que por el Grupo “A”, el local Uruguay derrotó por 2 a 0 al representativo holandés.
El encuentro entre argentinos y alemanes fue calificado como: MUY BUENO.
El partido no alcanzó a ser excelente, pero sin embargo contó con una gran cantidad de individualidades de alto vuelo. Se enfrentaron dos estilos totalmente contrapuestos con un denominador común: la jerarquía con que -al margen de conseguirlo o no- ambos intentaron imponer su línea. Alemania se vio obligada a un trabajo de concentración permanente en la marca para luego sí intentar incisivamente la llegada. Argentina apeló a una gran fuerza espiritual para superar el durísimo escollo y terminó ganando un partido que estaba más para el empate.
Campo: Bueno.
Árbitro del encuentro: Augusto Lamo Castillo (Bien).
Jueces de línea: Emilio Carlos Guruceta Muro y José María Miguel Pérez. Todos de España.
Fotos 1, 2, 3 y 4) Nota dedicada al encuentro Argentina – Alemania.
Foto 5) La síntesis.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*