Donato Villani: “Yo sí digo que el fútbol argentino está listo para arrancar”

El titular medico de AFA fue elocuente a las condiciones que se han implementado en los distintos estadios del país para iniciar los encuentros oficiales. Los partidos de preparación del fin de semana, parecen ser el método factible de una prueba eficiente.

El desarrollo mismo de la infección viral imposibilitó la reanudación del fútbol en Argentina. Aquella suspensión anticipada para varios actores, no fue tal luego de corroborar las consecuencias que la pandemia produjo en varias partes de la nación.

Con los protocolos indicados, los equipos argentinos partícipes de las copas internacionales, comenzaron a asumir la responsabilidad de disputar la competencia y los resultados fueron esperanzadores, mas allá de algún despropósito o caso aislado.

En la Asociación del Fútbol Argentino advirtieron la necesidad imperiosa de adecuar cada recomendación del Ministerio de Salud, siendo la región una de los conflictos en sanidad a esta altura del año.

Con la colaboración económica de los dueños de los derechos de televisión, y el aporte de los socios, el año sigue en camino, y para darle un cierre satisfactorio a lo que se presumía, el jefe médico del ente regulador, dio indicios del posible regreso a la actividad, pactado para el viernes 30. La modalidad de seis grupos integrados por cuatro equipos continúa en firmes convicciones para la mayoría de los directivos de los 24 clubes.

A través de Radio La Red, el responsable médico de AFA aclamó: “Los dirigentes argentinos hicieron las cosas muy bien, con mucha responsabilidad. En cuanto a la infraestructura y cuestiones médicas, han hecho un gran trabajo”.

Sin prometer jornada alguna, el doctor aprueba las normativas de sanidad: “Eso lo deben definir los dirigentes y el Ministerio de Salud. Yo sí digo que el fútbol argentino está listo para arrancar”.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Andrés Delia  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*