#GoleadoresHistóricos: Un delantero de categoría

En esta entrega especial de delanteros históricos, te vamos a hablar en el Rincón del Fútbol de un jugador que rompió con todo esquema en las diferentes categorías del futbol argentino con Defensa y Justicia. Juan Carlos Moles.

            Desde su fundación en 1935, Defensa y Justicia pasó por distintas categorías del futbol argentino hasta llegar, actualmente, a la Liga Profesional. Esto lo llevó a que grandes clubes lo respeten en la cancha por todo su peso en la historia. Tal fue la magnitud de su futbol que hace unos años atrás casi le quitó el campeonato a Racing. A pesar de un segundo puesto, lo que produjo fue la clasificación a la Copa Libertadores.

            Ahora bien. Una de las épocas dorada para todos los “Halcones” fue de 1982 a 1985. En esos años el club logró lo impensado. Ascender varias categorías en tiempo record.

            Juan Carlos Moles fue uno de los delanteros que fue y es el más recordado por todos en Varela. El ex futbolista fue clave para los ascensos del club y deleitó a todos los hinchas con sus goles. Uno de los tantos partidos más recordados fue el del ascenso a Primera B. Un 23 de noviembre de 1985 en la victoria frente a Barracas Central por 7 a 0, Moles convirtió un hat-trick. Con este partido y tantos el ex delantero se llevó el primero puesto en los goleadores históricos de Defensa y Justicia con un total de 113 goles.

Juan Carlos Moles en el estadio Norberto Tomaghello.

            Hace un año atrás, Moles contaba en una entrevista como le impresionó lo que hizo su club. Como en estos últimos años la institución creció en todos los aspectos. También mencionó lo mucho que cambió el respeto hacia el equipo y, por último, como le sorprendió y alegro que lo reconozcan en las calles.

Un picadito. Juan Carlos Moles junto a Oscar Bartelemi.

Imagen destacada: @PlanetaDefensa

Fotos: @PlanetaDefensa – RadioNacional.com.ar


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*