De vacaciones… solo los jugadores

En pleno receso luego de lo que fue la primera parte de la Superliga; los dirigentes (y cuerpo técnico) Tatengues, se encuentran abocados a los refuerzos y el armado del plantel.


El 2019 no será un año más en la institución de la avenida, ya que por primera vez en sus 111 años de historia participara de un certamen internacional, en este caso la Copa Sudamericana (hoy conocerá su rival); pero además tendrá que afrontar la segunda parte de la Superliga, la Copa Argentina, la Copa Santa Fe y por lo menos dos partidos de la Copa de la Superliga. Y en este sentido la dirigencia encabezada por el presidente Luis Spahn, el mánager Martín Zuccarelli y el entrenador Leo Madelón buscan concretar la llegada de nuevos jugadores para reforzar un plantel que no terminó de la mejor manera, pero que además seguramente se quede sin su goleador Franco Soldano.


Si bien reina el hermetismo, se sabe que la idea es buscar un mediocampista central (ya suena el nombre de Lucas Menosi, hoy con contrato hasta junio de 2019 en Tigre, por lo que por ahora es difícil su salida, ya que el elenco de Victoria necesita sumar puntos para salvarse del decenso). Uno o dos carrileros para sumar y tener variantes en las bandas donde terminaron siendo titulares Franco Fragapane y Diego Zabala, además de que el préstamo de Rodrigo Gómez finalizó y seguramente no se haga uso de la compra que estableció en su momento el Toluca mexicano dueño del pase del jugador.


Por último, ante la inminente salida del atacante Soldano la intención es por lo menos sumar dos hombres en ese sector de la cancha, uno que pueda jugar por todo el frente de ataque y uno para ser referencia de área. Nombres, extraoficial se sabe de varios pero lo concreto es que se trabaja en silencio, intentando cerrar lo antes posibles lo que pidió el director técnico, sabiendo que el plantel regresará el 2 de enero a las actividades, y que el lunes 7 ya se instalará en Mar Del Plata donde realizará la parte fuerte de la Pretemporada.


En principio están confirmados tres amistosos, el primero frente a Santamarina de Tandil, el segundo frente a Aldosivi y el tercero contra Nueva Chicago, este último habrá que ver si se juega porque hace unos días se confirmo que el miércoles 23 de enero el Tate deberá jugar en el Estadio Monumental frente a River el partido que adeudan de la fecha 12.

Foto destacada: Prensa Club Atlético Unión.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*