Fue de exursión

Excursionistas vapuleó 4 a 1 a El Porvenir como local. Con goles de Leandro Montemarani, Juan Manuel Coassini y un doblete de Alan Schönfeld. José Shaffer descontó para el visitante, que no levanta cabeza.

Triunfo apabullante en el Bajo Belgrano. Excursionistas brindó un monólogo de juego y hundió aún más a El Porvenir, que lleva 11 encuentros sin conseguir una victoria.
El local capitalizó los reiterados errores defensivos y fue letal en el aspecto ofensivo para poder concretar la victoria. En la tarde gris de sábado, Damián Ramírez, arquero del Porve, sufrió desde temprano ya que Leandro Montemarani rompió la monotonía del partido con un zapatazo a los 6 minutos, que se clavó en el ángulo derecho del arco.
El vendaval verde continuó comandado por Sergio Valenti, que se movía constantemente para ofrecerse como opción de ataque dentro del área, pero fue Alan Schönfeld quien marcó el segundo gol, luego de un centro al primer palo.
Excursionistas mostró actitud y buen funcionamiento pero se relajó sobre el final de la primera parte y José Shaffer aprovechó para descontar, de cabeza, tras un error del arquero Pedro Argüello.

En el complemento, el dominio del local fue abismal. El Porvenir jamás insinuó con alguna jugada de peligro ni intento proponerle desde el juego colectivo.
Los zarpazos individuales de Shaffer y el ingresado Leandro Argüello no alcanzaron para hacerle frente a Excursionistas, que con cada ataque hizo sufrir al rival.
Una de las tantas distracciones defensivas por parte de los de Gerli, tras un lateral, permitieron que Juan Manuel Coassini definiera por encima del arquero Ramírez para firmar el 3 a 1. De lujo.
Y para culminar la fiesta de la tarde, Schönfeld sentenció el encuentro marcando su doblete.
Los dirigidos por Jorge Frazoni encontraron un buen funcionamiento y fueron efectivos para definir y logran el resultado abultado. Este triunfo les sirve para repuntar desde abajo de la tabla, llegan a 14 puntos y se encuentran decimoseptimos en el campeonato. En la próxima fecha visitarán a Berazategui.
Mientras que El Porvenir sigue cayendo. Tiene 11 puntos y está en la última posición. En la próxima fecha recibirá en Gerli a Merlo, quien está en puestos clasificatorios para el reducido.
Ambos envíe otros se jugarán el miércoles desde las 17.

Sintesis

Excursionistas (4): Pedro Argüello; Carlos Arancibia, Ramiro Montenegro, Matías Codispoti y Adrián Galeano; Alan Schönfeld, Leandro Montemarani, Diego Yanzi (70’, Juan Manuel Coassini) y Sebastián Malandra; Sergio Valenti y Nicolás Kissner. DT: Jorge Franzoni.

El Porvenir (1): Damián Ramírez; Maximiliano Ramírez, Iván Zafarana, Guillermo Báez y Jonathan Caprarulo; Leandro Gómez, Sergio Meza Sánchez, Nicolás Marquevich y José Shaffer; Matías Mansilla y Alan Seguel. DT: Marcelo Ojeda.

Goles: 6’ PT Leandro Montemarani (E); 31’ y 82’ Alan Schönfeld (E); 38’ José Shafer (EP); y 74’ Juan Manuel Coassini (E).

Amonestados: Yanzi (E); Shaffer y Damián Ramírez (EP)

Expulsados: Nicolás Marquevich (EP), roja directa por juego brusco.

Arbitro: Damián Rubino

Estadio: El Coliseo del Bajo Belgrano (Excursionistas)

Foto: Transmisión MPU


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 19 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo y el fútbol español con Emiliano Schiavi. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado pero la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*