Cuando el campeón hace escuela

Organizado por la periodista y docente Romina Papavero, se llevó una charla en el Colegio Modelo de Lomas de Zamora ante unos 150 alumnos de entre 14 y 15 años.

Sobre esto Romina nos contaba:

“Fue una charla a chicos de cuarto año que disfrutaron de las vivencias relatadas por Norberto D’Angelo sobre la obtención del campeonato y las carencias que existen en una Primera C.

Fue una enseñanza de valores y los alumnos pudieron preguntar durante casi dos horas.

Gonzalo Minguillón les contó la historia de su tatuaje que motivó la famosa arenga, y Alejandro Pérez les relató algunas anécdotas graciosas sucedidas a lo largo del torneo”.

Norberto D’Angelo (D.T.) nos acercaba sus sensaciones:

“Fuimos a dar una charla a chicos de un colegio. Había unos 150, fue una charla muy linda, muy amena, con un ida y vuelta bárbaro, le contamos la experiencia vivida en Sacachispas durante el año, les contamos como arrancamos con la gente del club con Roberto Larrosa, les contamos cómo se fue armando el grupo, cómo fueron saliendo las formaciones, si el equipo jugaba igual de local o visitante, y todas las cosas que pudimos contar, ellos preguntaron de todo: de cómo aparecieron las caretas, de quién fue la idea, la arenga que tiene el grupo, y fue una experiencia muy linda,  fue todo muy correcto, los chicos hicieron preguntas como por qué se llamaba Sacachispas .

Nos invitaron para hablar con chicos mayores para más adelante, la verdad que el director del colegio quedo más que conforme con lo vivido, contar la experiencia de vida mía… cómo llegué a ser entrenador, la de Minguillón que además es kinesiólogo, y Alejandro cómo llego a ser profe”.

Alejandro Pérez (preparador físico), nos comentaba:

“Fue una gran experiencia poder trasmitir a los chicos que están en el secundario y ven por la tele una realidad distinta del fútbol que no es la mayoría de los que juegan o no pueden jugar.

Tratamos de contar la realidad del ascenso y todo el sentimiento que se le pone a esto.

Ellos están en una edad que pueden apuntar al objetivo que quieran sin dejar de lado el compañerismo y la importancia de la familia.

Fue un momento muy bueno el que pasamos y esperamos que quede algo de lo que tratamos de contarles”.

 

Al finalizar la charla se realizó un sorteo de fotos autografiadas por el plantel y los chicos pidieron una nueva visita para seguir conociendo a Sacachispas.

Fotos: Romina Papavero

 


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es “off said” y “el 9 es un burro”), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón…, en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos “Exportados”, donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*