Coyette se bajó del barco y buscan sucesor

Luego de la derrota sufrida el sábado pasado frente a Olimpo en Bahía Blanca por 2 a 0, los jugadores tardaron una hora y media en salir del vestuario y se negaron a dialogar con la prensa. Cuando lo hicieron se fueron con lágrimas en los ojos y Walter Coyette decidió renunciar a su cargo, pero los nombres para su reemplazo se dieron a conocer y hay uno que esta muy cerca. 

Esperanza, optimismo, alegría y fe son algunas de las palabras que los hinchas de Chacarita tenían con respecto al futuro por venir después de acceder a la máxima categoría. Se creía que este logro iba a ser muy distinto a todos los ascensos que había concretado anteriormente en su historia y con Walter Coyette como director técnico poder encabezar un proyecto a largo plazo. Pero eso no se pudo dar y el Funebrero esta repitiendo la misma historia del 2010 cuando duró tan solo un año en Primera. Para evitar que esto vuelva a suceder, la Comisión Directiva busca un cuerpo técnico y hay uno que ya llevó a cabo una reunión con ellos.

Diego Osella es el apuntado por los dirigentes del Tricolor, quien dirigió desde el 2013 hasta el presente a Patronato, Colón, Olimpo y su último equipo fue Newell’s Old Boys que en la fecha 7 derrotó al conjunto de San Martín por 2 a 1. Sin embargo, también se están analizando otros entrenadores como Christian Bassedas, un técnico que empezó su carrera en Vélez el año pasado y durante el 2017 estuvo en Boca Unidos; Rubén Forestello, quien se encuentra en Olimpo, pero seguramente renuncie debido a que la oposición ganó las elecciones del club; Omar De Felippe, cuyo último trabajo lo hizo en Vélez.

De todos modos, la primera opción de los dirigentes Funebreros es Diego Osella y dijo que si se llega a un acuerdo el lunes estará presente en el estadio para ver al equipo contra Lanús. Una línea por debajo se encuentra Omar De Felippe. Los cambios más grandes entre uno y otro es el factor económico, pero se decidirá en las próximas horas.

Por otra parte, un jugador más se suma a las bajas que presentará el plantel de cara al 2018. Se trata de Cristian Campestrini, el experimentado arquero que estuvo siendo el suplente de Pedro Fernández durante esta primera parte de la Superliga. Junto a Mateo Cardona serán los primeros en rescindir el contrato y se espera que se agreguen más apellidos a esa lista, aunque para todos los simpatizantes de Chacarita, la principal baja fue la de Walter Coyette.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: @ChacaOficial 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*