Coppa Italia: Pastore cerró la goleada de Roma

La “Loba” no tuvo problemas para despachar a la sorpresa de la Serie C y lo hizo con tantos extranjeros. Atalanta revolucionó Cerdeña y otra vez Duvan Zapata abrió la ruta de la agónica victoria.

Roma fue contundente con Virtus Entella y se impuso 4-0 en el Olímpico de la capital, para abrochar el pase a los cuartos de final de la Coppa Italia. Fin de la aventura para los “Diablos Negros”, que al menos se dieron el gusto de dejar en el camino a un equipo a un equipo de la Serie A (Genoa fue su víctima).

Apenas 22 segundos le tomó a la squadra de Eusebio Di Francesco imponer sus condiciones. Bola cruzada a la izquierda para el pique de Cengiz Under y el turco llegó hasta el fondo para meter el centro rasante. Preciosa resolución del checo Patrik Schick, que definió de taco y abrió la cuenta casi desde el vestuario.

El pequeño equipo de Chiavari (Liguria) sufrió esa falta de concentración en los momentos claves y lo pagó caro. Antes del minuto ya perdía y cuando estaba por finalizar el primer tiempo, recibió el segundo gol en contra.

La defensa visitante no terminó de rechazar un centro sobre el área y la pelota le cayó a Rick Karsdorp, quien metió un buscapié desde muy lejos. Shick volvió a hacer de las suyas con un lujo necesario: otra ve de taco, pero con la misión de habilitar a Iván Marcano. Zurdazo bajo del cántabro y 2-0 arriba el “Giallorosso”.

En el complemento los capitalinos volvieron a azotar la red del Entella. Minuto 47 y veloz contraataque que comandó Justin Kluivert. El hijo del gran Patrick lo metió la pelota en el área rival y otra ve Schick apareció para definir con frialdad. Toque rasante con la pierna izquierda y goleada inevitable.

Roma se llenó de fútbol y una hermosa pared derivó en el cuarto y último grito local. Exquisita combinación entre Javier Pastore y Kluivert para el disparo rasante del cordobés. Tercera diana de la temporada para el ex PSG y Huracán.

Fiorentina en el Artemio Franchi será la difícil parada que tendrán los romanos en el camino hacia las semifinales.

Atalanta liberó a su bestia negra en el final y se quedó con un postrero triunfo 2-0 sobre Cagliari, en el Sardegna Arena. Más que a Roma, parece que todos los caminos del gol conducen a Duvan Zapata: extraordinario momento del caleño, que a 2 minutos de ir a la prórroga desbloqueó el marcador y sumó su décimo tanto en los últimos 7 juegos.

Los goles debieron llegar antes, digamos todo. Los bergamascos generaron situaciones de gol y Josip Ilicic tuvo 2 chances netas: un remate cruzado se fue a centímetros del vertical derecho y un cabezazo fue salvado in extremis por un defensor en la línea del arco.

Los sardos respondieron con un golpe de cabeza de Luca Cigarini que también contó con un desvío de la última línea local en la boca del arco.

Alejandro “Papu” Gómez se escapó por la izquierda y colocó un centro muy cerrado. Tanto, que la bola besó el travesaño y se fue por arriba. Mejor el visitante en cuanto a ambición y oportunidades.

En la etapa final, Atalanta mostró un mejor repertorio y comenzó a arrinconar a los isleños. Alessio Cragno se erigió como la figura del partido y debido su actuación el cero en su arco se mantuvo más de lo debido.

Cuando no fue Cragno, el palo volvió a salvar a los sardos. Ilicic probó de zurda casi cayéndose y el sonido metálico evitó el harto merecido tanto de los dirigidos por Gian Piero Gasperini.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió. Minuto 88 y un centro a la olla fue despejado por la defensa local. La pelota le cayó a Timoty Castagne, quien le dio mordido. Ese intento de remate se transformó en un pase alto para Duvan Zapata y el colombiano metió un penal con la cabeza, para batir de una vez por todas a Cragno.

Cagliari no se recuperó del impacto y terminó de entregarse en el tercer minuto de adición. Zapata la aguantó dentro del área ante la marca de 2 rivales y le cedió el balón a Mario Pasalic. El croata no tuvo problemas ante un indefenso Cragno y selló el definitivo 2-0.

No será sencillo para Atalanta el duelo de cuartos de final. Deberá visitar nada menos que a Juventus en el Allianz Stadium de Turín.

Milán vs. Napoli en el Giuseppe Meazza y Lazio vs. Inter en el Olímpico de la Ciudad Eterna serán los otros encuentros correspondientes a los cuartos de final.

(Foto Principal: ilromanista.eu)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*