No pincha ni corta

Aldosivi se aprovechó del magro presente de Estudiantes y con un gol de Iñiguez se llevó de La Plata un triunfo que lo acomoda en la zona 5 a falta de dos fechas.

Cuarto capítulo de este improvisado torneo en el fútbol argentino. Se encontraban Estudiantes de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata, dos con presentes opuestos, y en donde reinó la lógica y el que venía mejor, fue mejor. Los dos llegaban con varios cambios en el once, algunos tácticos, otros obligados, además del golpe del retiro de Javier Mascherano.

El inicio fue del local. que arrancó teniendo la pelota mientras la visita se acomodaba. Un disparo de Leandro Díaz, fácil para Pocrnjic y otro de “titi” Rodríguez que se fue por arriba tras una mala salida de la defensa verde amarilla, fueron las primeras aproximaciones. Pero la primera seria fue para Aldosivi, en una corrida de Andrada, que ante la salida de Andújar decidió no optar por el mano a mano sino meter el centro al medio para Di Yorio, hasta que apareció Colombo para apagar el fuego. A este punto la visita lastimaba seriamente por las bandas y en una jugada similar, Milo con un desborde casi grita el primero de la tarde. Llegó la respuesta “pincha” de la mano de Leo Godoy, en una corrida por el costado luego de una gran habilitación del pibe Sarmiento, el lateral ex Talleres llegó hasta el fondo e intentó sorprender al arquero del “tiburón”, sin éxito. Pasquini probó con un tiro libre, García con un gran zapatazo que si obligó a Pocrnjic a estirarse pero cuando el local terminaba mejor, quién pegó primero, sobre el final del primer tiempo, fue Aldosivi, con un centro de Andrada a un área llena de jugadores de Estudiantes, el que apareció por atrás fue Emanuel Iñiguez, para vencer la resistencia de Andújar.

El complemento fue realmente muy pobre. Ninguno se esforzó por buscar algo más. Ni Estudiantes, que debía buscar el empate, ni Aldosivi, que debía aumentar la ventaja para asegurarla. Uno buscó sin ideas, sin peligro y con más vergüenza deportiva, y el otro se dedicó a cuidar el gol de más, esperando tener una chance de liquidarlo. Lo más claro fue otra trepada de Godoy, quizá el más destacado del “león” con otro remate con el que no pudo vencer al portero.

Se fue el partido, pura impotencia para Estudiantes que agravó su presente y sus deudas futbolísticas, sigue sin ganar (van 9), es el único que no convirtió en esta Copa, y en el banco el DT Desábato (4 empates y una derrota) ya avisó que “si tengo que dar un paso al costado no lo dudo”. Por su parte, Aldosivi se lleva un valioso triunfo, que le permite insertarse de lleno en la pelea por uno de los pases a la Zona Campeonato. La fecha 5 verá a Estudiantes cerrar la fecha, el lunes 30 a las 21:30 recibiendo a San Lorenzo mientras que Aldosivi hará lo propio el mismo día, frente a Argentinos, a las 17:10.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Mauricio Guzmán, Mauricio Colombo, Nicolás Pasquini; Iván Gómez, David Ayala, Diego García, Lucas Rodríguez; Darío Sarmiento, Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

ALDOSIVI (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Fernando Román, Lucas Villalba; Lucas Di Yorio, Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl, Federico Milo; Matías Villareal, Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

GOLES: PT 45+1′ Emanuel Iñiguez (A).

ÁRBITRO: Fernando Echenique.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

Foto: Aldosivi.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*