Boca Juniors Estudiantes LP

Boca finalizó el año en la cima

En el marco de la duodécima fecha de la Superliga, Estudiantes recibió en la localidad de Quilmes al puntero del campeonato, Boca Juniors. El resultado fue favorable al conjunto de los mellizos que superaron a la entidad local por un tanto contra cero.

En el inicio del encuentro se observó a un Estudiantes decidido a atacar y presionar al “Xeneize” en todas sus líneas. El mediocampo del “León” liderado por el eterno Rodrigo Braña rompía el circuito de circulación del balón que intentaba desplegar la visita. Sobre los cuatro minutos de la primera etapa, Lucas Rodríguez se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área rival, disparó la pelota que se desvió en un hombre de Boca y la pelota se estrelló contra el palo para la suerte del golero que no podía hacer nada para evitar la caída de su valla. El encuentro se volvió una función de los “Albirrojos” que dominaban el encuentro en base a su desgaste y trabajo en el mediocampo ejerciendo una constante presión e incomodidad en los dirigidos por Barros Schelotto. Nuevamente “Tití” Rodríguez trepó por la banda izquierda y remató al arco defendido por Agustín Rossi que forzándose desvió el remate al tiro de esquina. El conjunto de la Ribera no encontraba reacción en los primeros cuarenta y cinco minutos, la disputa se encontraba igualada gracias al buen momento que atravesaba el portero “bostero”. En el final de la primera etapa lo tuvo Mariano Pavone pero el palo le dijo que no y ambas entidades se fueron al descanso igualando sin goles.

Ya en el complemento, los dirigidos por los mellizos Schelotto reaccionaron y el encuentro se tornó más parejo en comparación a la primera mitad. Conducidos por el colombiano Edwin Cardona, Boca comenzó a crecer y a levantar sus rendimientos individuales. Ante esto, Estudiantes trató de retomar el poder y los hilos del juego. Sin embargo, los “Xeneizes” continuaban siendo el eje del partido. Con pelotazos a Cristian Pavón los de la Ribera trataban de incomodar a Mariano Andújar aunque la pelota le llegaba sin peligro al golero local. El “Pincha” respondía con tiros de media distancia que iban muy alejados del arco defendido por el ex arquero estudiantil. Sobre los treinta minutos, tras un centro a la puerta del área, la pelota derivó en Barrios que remató y la pelota tras un desvió venció la guardia de Andújar y decretó el parcial uno a cero en favor a Boca Juniors. Con el marcador adverso el conjunto platense fue en busca de un empate que nunca llegó, Fernando Espinoza señalo la mitad de la cancha y Boca se llevó un gran triunfo de Quilmes para mantenerse puntero del campeonato argentino.

SÍNTESIS:

Estudiantes de La Plata (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña, Matías Ruiz Díaz; Lucas Rodríguez, Mariano Pavone y Carlo Lattanzio.

Suplentes: Daniel Sappa; Sebastián Dubarbier, Nicolás Bazzana; Israel Damonte, Fernando Zuqui; Juan Otero y Lucas Melano.

DT: Lucas Bernardi.

Boca Juniors (1): Agustín Rossi; Guino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Guido Vadalá y Edwin Cardona.

Suplentes: Guillermo Sara; Santiago Vergini; Fernando Evangelista, Gonzalo Lamardo, Cristian Espinoza, Mateo Retegui y Agustín Bouzat.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: Wilmar Barrios (BJ).

Amonestados: Rodrigo Braña (Edlp), Carlo Lattanzio (Edlp), Pablo Pérez (BJ), Santiago Vergini (BJ), Leandro Desábato (Edlp), Guido Vadalá (BJ), Cristian Espinoza (BJ) y Lisandro Magallán (BJ).

Cambios: Santiago Vergini x Paolo Goltz (BJ), Fernando Zuqui x Matías Ruiz Díaz (Edlp), Sebastián Dubarbier x Carlo Lattanzio (Edlp), Lucas Melano x Gastón Campi (Edlp), Cristian Espinoza x Guido Vadalá (BJ) y Fernando Evangelista x Cristian Pavón (BJ).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Centenario de Quilmes.

Foto: EdelpOficial.

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *