Pacífico puso triste al Payaso y jugará la Copa Argentina

Pacífico dio el gran golpe al eliminar a Estudiantes de Río Cuarto y así se clasificó por primera vez en su historia para jugar la fase final de la Copa Argentina. De esta manera, Pablo Aimar no podrá darse el gusto de jugar para el club de su ciudad de nacimiento.

El conjunto mendocino llegaba a Córdoba como punto no sólo porque Estudiantes es uno de los recientemente ascendidos al Federal A, sino también porque en el partido de ida había igualado como local por 1-1, por lo que estaba obligado a ganar o a conseguir un empate pero marcando un mínimo de dos goles.

Y las cosas se pusieron aún peor ya que los de Río Cuarto abrieron el marcador por intermedio de Foglia e incluso tuvieron 2 chances claras como para liquidar la serie. Todo estaba a pedir de boca para Estudiantes.

Pero en el segundo tiempo las cosas sufrieron un vuelco inesperado que silenció a la gran cantidad de público local que se acercó al estadio. Con goles de Gordillo e Ivo Hong, los dirigidos por Julián Sanchez dieron vuelta el partido y pasaron a ganar por 2-1.  Estudiantes, golpeado, fue con todo contra el arco de la visita pero sólo le alcanzó para conseguir el empate en tiempo de descuento por intermedio nuevamente de Foglia que anotó el 2-2 mediante un tiro penal. Ahora los goles como visitante favorecían a Pacífico y así llegó el final.

Pacífico reaccionó en el segundo tiempo y dio la sorpresa. (Foto: Oficial Copa Argentina)

La ruta rumbo a la clasificación incluye el haber eliminado a Huracán Las Heras, Peñarol de San Juan y a Estudiantes. Pacifico se convertirá en el quinto equipo mendocino que participará de la fase final de la Copa Argentina sumándose a Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Guaymallén y el mismo Huracán Las Heras.

Los mendocinos se transforman en el tercer representante del Federal B para la Copa Argentina sumándose a Camioneros y Central Norte de Salta. Sólo resta una plaza que dirimirán Sol de Mayo de Viedma y Bella Vista de Bahia Blanca.

General Alvear tuvo un día poco Pacífico; el club de la ciudad ahora sueña con jugar con algún club de Primera y, por qué no, con dar un golpe mas fuerte.

 

 

 

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*