Sol de Mayo venció por 3-0 a Jorge Newbery, y quedó en inmejorable posición para avanzar a la tercera fase de la etapa preliminar Regional Grupo B.
El conjunto de Viedma se hizo fuerte como local y con goles de Maximiliano Tunessi en dos oportunidades y Gastón García de penal, le ganó con absoluta claridad al elenco de Comodoro Rivadavia. Ahora los de Río Negro deberán confirmar el pase a la final de la llave cuando el próximo 5 de marzo viajen a Chubut para jugar la revancha.
El equipo dirigido por Adán Valdabenito sacó ventaja en el primer tiempo cuando Tunessi abrió el marcador; Jorge Newbery intentó emparejar las acciones pero se le hizo cuesta arriba cuando sufrió la expulsión de Rodrigo Carcamo, entonces en el segundo tiempo Sol de Mayo fue contundente y liquidó el partido con un penal de Gastón García y otra anotación de Maxi Tunessi.
Quien logre sortear esta fase deberá definir la clasificación a la fase final de la Copa Argentina con el ganador de Bella Vista y Kimberley, que se enfrentan por el otro lado del cuadro. Se define el próximo domingo en Comodoro Rivadavia, y el equipo de Viedma intentará que el Sol de Mayo se asome a la final.
