El Bicho a octavos en doce pasos

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Argentinos Juniors le ganó por penales a San Martín de Tucumán, y sigue en carrera en el certamen. En la próxima ronda se medirá ante Lanús.

El Santo tucumano debutaba en este segundo semestre, ya que su partido ante Almagro, por la primera fecha de la Primera Nacional. no pudo disputarse. El Bicho de La Paternal quería seguir en el torneo para alimentar su sueño de llegar a la Copa Libertadores del próximo año.

En el inicio del encuentro Argentinos comenzó mejor, pero con el correr de los minutos el Santo tucumano creció y puso en aprietos al arco de Lucas Cháves. La más clara de la primera parte fue para San Martín, Ignacio Mercier, por medio de un tiro libre, mandó un centro al área, Rodrigo Moreira capturó la pelota, pero su remate pasó cerca del palo derecho del arquero.

San Martín mereció mejor suerte en el primer tiempo.

En el complemento, el Bicho volvió a ser protagonista y casi se pone en ventaja. Jonathan Sandoval recibió un centro de Iván Colman, disparó, pero la pelota paseó por la línea del arco y se fue al lateral. El equipo tucumano se replegó en su área, le cortaba el juego a su rival y apostaba a la contra para quebrar el empate. Sobre el final, y con uno menos (Luis Aguiar, quién ingresó a pocos minutos de finalizar el encuentro, salió lesionado y ya no había cambios), casi se lleva el triunfo San Martín. Gonzalo Rodríguez mandó un centro al área, pero Luciano Pons no le pudo dar de lleno con la cabeza.

En el segundo tiempo, el Bicho levantó su nivel y el Santo pudo aguantar el empate hasta con un hombre menos.

En la definición por penales, para San Martín convirtieron Lucas Diarte y Gonzalo Lamardo; mientras que Rodrigo Moreira estrelló su remate en el travesaño, Lucas Cháves atajó los disparos de Luciano Pons y Nicolás Castro, y Abel Luciatti la tiró por arriba. En Argentinos anotaron Fausto Vera, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Ignacio Arce tapó los tiros de Elías Gómez, Gabriel Hauche y Lucas Cháves.

Otra vez Argentinos se convirtió en verdugo del equipo tucumano en la Copa Argentina.

El Bicho de La Paternal se metió entre los 16 mejores del torneo. El próximo rival será Lanús.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 0 (2): 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 6- Rodrigo Moreira, 2- Abel Luciatti, 3- Lucas Diarte; 5- Ignacio Mercier, 8- Matías Fissore; 7- Gonzalo Rodríguez, 10- Claudio Mosca, 11- Nicolás Castro; 9- Ramiro Costa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Mauro Bellone, 15- Luis Aguiar, 16- Fernando Brandán, 17- Luciano Pons y 18- Gonzalo Lamardo.

ARGENTINOS JUNIORS 0 (3): 12- Lucas Cháves; 15- Jonathan Sandoval, 2- Miguel Torrén, 16- Carlos Quintana, 24- Elías Gómez; 17- Franco Moyano, 20- Fausto Vera; 18- Diego Sosa, 10- Damián Batallini, 8- Iván Colman; 27- Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove. Suplentes: 33- Nicolás Forastiero, 3- Maximiliano Centurión, 5- Francis Mac Allister, 30- Fausto Montero, 14- Gabriel Florentín, 19- Matko Miljevic y 29- Gonzalo Verón.

Goles: No hubo.

Amonestados:

San Martín: Lucas Diarte, Gonzalo Rodríguez, Claudio Mosca, Ramiro Costa y Gonzalo Lamardo.

Argentinos Juniors: Gabriel Hauche y Damián Batallini.

Cambios:

San Martín: 11′ ST Gonzalo Lamardo por Claudio Mosca, 29- ST Luciano Pons por Ramiro Costa y 39′ ST Luis Aguiar por Ignacio Mercier.

Argentinos Juniors: 0′ ST Francis Mac Allister por Franco Moyano y 19′ ST Matko Miljevic por Iván Colman.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Padre Ernesto Martearena de Salta.

Fotos: @CASMOficial

   


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*