Bolivia cree en sus sueños

El seleccionado Boliviano enfrentó a Francia el domingo pasado en Nantes en encuentro amistoso que fue favorable a los galos por 2-0. Digna actuación del seleccionado del altiplano sostenido en la seguridad de su arquero Eduardo Lampe (ex Boca Jrs.)

Los dirigidos por Eduardo Villegas se propusieron cruzarse a rivales de primer nivel y que mejor que enfrentar al actual campeón del mundo en el Estadio de la Beaujoire para llegar lo mas afilados posibles al debut en la Copa América que será nada menos que antes el local, Brasil. Francia se quedó con la victoria tras las anotaciones de Lemar y Griezmann pero Bolivia pudo sacar sus conclusiones de cara al debut del dia 14.

Bolivia tomó el amistoso ante el campeón mundial como aprendizaje. Foto @FBF

Ya el martes, el seleccionado de Bolivia arribó a San Pablo siendo el segundo equipo en desembarcar en la sede de la Copa América tras la llegada de Qatar. Alojados en el Centro Deportivo de Cotia ahora afrontan los últimos días de entrenamiento de cara al evento continental. El debut será el viernes 14 de junio en el Morumbí. Luego Bolivia enfrentará el 18/6 a Perú en el Maracaná, cerrando la primera fase ante Venezuela el 22/6 en Belo Horizonte

La lista de 23:

Bolivia cree en ellos . Los 23 elegidos

La principal figura de Bolivia es su delantero Marcelo Moreno Martins; el delantero de 31 años que actualmente milita en el Shijiazhuang Ever Bright de China es una pieza fundamental en el ataque de los dirigidos  de Eduardo Villegas e intentará transmitir su experiencia en un equipo que en la previa llega como punto.

Martens es el jugador mas caro en la historia del fútbol boliviano; el Shakhtar Donetsk de Ucrania le pagó en el 2008 al Cruzeiro de Brasil 14 millones de dólares para contar con sus servicios.

Martins tuvo su mejor momento con la casaca del azulao. Foto: Infodiez

Nacido en Santa Cruz de la Sierra con padre brasilero, desde muy jóven viajó a Brasil donde hizo los primeros pasos de su carrera jugando en el Vitoria y en el Cruzeiro antes de dar el salto a Europa. Ya en el viejo continente, tras jugar en Ucrania pasó a préstamo al Werder Bremen de Alemania y de allí al Wigan de Inglaterra.

En el 2011 volvió a Brasil para jugar en Gremio; en tierras brasileras se vieron los mejores momentos del Marcelo Martins Moreno. Fue elegido el mejor jugador extranjero en el 2014 ya jugando nuevamente para Cruzeiro (tras un breve préstamo en Flamengo) donde obtuvo 2 campeonatos y fue goleador.

En el 2015 decidió emigrar a China donde pasó por Changchun Yatai, Wuhan Zall F. C y Shijiazhuang Ever Bright F.C.

Sus números totales: 370 partidos jugados y 147 goles y para su selección disputó 71 partidos con 17 goles siendo protagonista en 2 Copas América y a punto de disputar una tercera. Marcelo Martins Moreno la espada de Bolivia.

Martins la esperanza verde. Foto: FBF twitter

Foto destacada: @FBF


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*