Con un hombre menos, Atlético Tucumán lo dio vuelta y se quedó con la victoria

Con goles de Toledo, el Decano se llevó los tres puntos de Junín. Marcelo Herrera fue el autor del gol del Verde.

Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Sarmiento cayó 2 a 1 ante Atlético Tucumán. Marcelo Herrera, a los 12 del primer tiempo, abría el marcador para el equipo de Junín. Mientras que Toledo, a los 18 y a los 43 del segundo, ponía cifras definitivas para los tucumanos. El conjunto visitante jugó gran parte del encuentro con diez por la expulsión de Acosta. Con este resultado, los dirigidos por Sciacqua tienen 7 unidades en la tabla de la zona B, mientras que el Decano, suma 9.

Antes del arranque se vivió un momento de mucha emoción. Los equipos se reunieron en el centro del campo de juego, y en ese momento ingresaron ex combatientes de Malvinas portando la bandera, a los que se sumó Omar De Felippe. Luego se entonó el himno nacional.

El partido arrancó con poco fútbol, trabado, y desprolijo. En ese poco juego el verde sacó ventaja de la pelota parada: luego de un córner y tras el rebote de Ortiz, Marcelo Herrera abrió el marcador a los 12 minutos. Con la expulsión de Acosta, De Felippe se vio obligado a acomodar el medio pero su equipo no logró reaccionar.

Sarmiento fue mejor en la primera parte, tuvo más la pelota pero no logró capitalizar; el Decano no tuvo ideas ni fútbol y no generó peligro en el arco de Vicentini.

En el segundo, el Decano se adelantó, salió a buscar el empate, y los cambios le darían resultado. Mussis menejó la pelota y generó juego, y Toledo sumó los goles. Sarmiento no reaccionó, no pudo hacer valer el hombre de más ni generar para equilibrar el partido. Atlético lo superó en todas sus líneas, fue eficaz y festejó la victoria.

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini, Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi, Facundo Castet, Benjamín Borasi, Federico Bravo, Fausto Montero, Gabriel Alanís, Sergio Quiroga, Jonatan Torres. DT: Facundo Besada.
Suplentes: Ferrero, Antonini, Molina, Puñet, Vázquez, Caviglia, Gho, Pombo, Graciani, Vadalá , Arismendi y Montaño.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, M. Ortiz, Santiago Vergini, G. Ortiz, Risso Patrón, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez, Junior Benítez, Lotti. DT: Omar De Felipe.
Suplentes: Marchiori, Toledo, Osores, Lagos, Albornoz, Mussis, Aguirre, Bustos, Heredia, Alustiza, Toledo.

Goles: 12’ Pt Herrera, 18’ y 43′ St Toledo.

Amonestados: Risso Patrón, Torres, Vergini, Toledo, Vadala, Herrera, García.

Expulsado: Acosta.

Cambios: Aguirre x Benítez; Mussis x Erbes; Toledo x Ruiz Rodríguez; Heredia x Lotti, Graciani x Borasi; Vásquez x Montero; Vadala x Quiroga; Pombo x Bravo; Montaño x Torres; Lagos x Carrera.

*Por Astrid Cánepa

📷 Club Sarmiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*