Con Tévez, Boca va por Palmeiras

Con Carlos Tevez dentro de los concentrados que viajan mañana a Brasil, Boca ya piensa en el duro choque del miércoles ante Palmeiras. ¿Juega el “Apache”? La otra duda es Más o Fabra. El “Xeneize” parte a las 14 rumbo a tierras paulistas.

Luego de la dura derrota frente a Defensa y Justicia; Boca ya puso la mente en la Copa Libertadores, la gran obsesión del público bostero. Y a la adrenalina que implica jugar el máximo torneo continental, se le suma que sea en Brasil y ante el duro Palmeiras, club con el que el “Xeneize” protagonizó épicos choques en la década del 2000.

Sin embargo, el enfrentamiento también sirve como parámetro para saber en qué lugar se encuentra Boca de cara a la pelea por la Copa Libertadores, en lo que podría considerarse el partido con mayor “atmósfera” copera de esta primera fase.

Y además para observar el rendimiento de algunos de los protagonistas que tuvieron una noche negra el sábado en la derrota con el “Halcón” de Varela. Rossi, Goltz y Magallan, entre otros, deberán demostrarle al técnico y a la dirigencia que están en condiciones de actuar con solvencia en un partido complicado. Caso contrario, empezaran a circular con más fuerza los nombres de posibles refuerzos a ocupar los lugares de los antes mencionados.

Boca se entrenó hoy con la principal novedad de que Fernando Gago y Carlos Tévez entrenaron a la par del grupo. Y que el último formará parte de la delegación que a las 14 hs. de mañana partirá en vuelo chárter a Brasil. A Tévez se le suman: Sara, Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Pablo Pérez, Barrios, Reynoso; Pavón, Abila, Cardona, Vergini, Buffarini, Fabra, Maroni, Espinoza y Bou.

En cuanto al 11 no hay duda de que regresarán a la titularidad Jara y Pérez en reemplazo de Buffarini y Nández (cumple su último partido de suspensión en la Copa). Resta saber si Más o Fabra ocuparan el lateral izquierdo. Y si existe la posibilidad de que Tévez juegue desde el ingreso o espere en el banco de suplentes. En caso de que el “Apache” sea titular, todos los cañones apuntan a que reemplazaría a Bou. Y si no el lugar del 9 será para Ábila. Aunque Tévez haya manifestado públicamente su disgusto en ocupar el centro del ataque, resulta casi utópico pensar que Guillermo cambie de opinión.

En cuanto al Palmeiras, vale contar que viene de sufrir un duro golpe al perder el domingo la definición del campeonato paulista ante el Corinthians por penales. Sin embargo, en el día de hoy, sus simpatizantes agotaron las 31 mil entradas que tenían a su disposición para el partido del miércoles.

El clima se presume va a ser de un verdadero partido de Copa, como hace mucho Boca no vive. Y que durante mucho tiempo disfrutó y hasta le sirvió de motivación. Resta saber cómo responderá el plantel de Guillermo ante el desafío que tiene por delante, una asignatura pendiente en el club de la Ribera en los últimos tiempos.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*