Boca Juniors

Boca ganó y ya tiene ventaja

Boca se impuso a Patronato en condición de visitante por 2 a 0 y suma seis triunfos en la misma cantidad de encuentros. Los tantos fueron concretados en la segunda parte, gracias a Cristian Pavón y Darío Benedetto. 

Boca tenía su primera prueba de fuego en la presente Superliga, ya que debía enfrentar a Patronato con la baja de tres jugadores fundamentales dentro del once titular como lo son Paolo Goltz, Fernando Gago y Edwin Cardona. Sin embargo, supo cómo imponerse a dichas bajas y gracias a sus delanteros venció a los locales para seguir liderando la tabla de posiciones, ahora con seis puntos de ventaja.

El duelo comenzó varios minutos más tarde de lo pautado debido a que hubo que limpiar el terreno de juego de los papeles tirados en la presentación del elenco local. Una vez retirados los papeles, el árbitro dio inicio al partido y se puso a rodar el balón. La primera ocasión de peligro llegó a los 8′ después de una gran combinación entre Espinoza y Pavón, que finalizó con un despeje por parte de la defensa de Patronato, luego de un centro de Darío Benedetto.

Cristian Pavón abrió el marcador luego de una gran asistencia de Darío Benedetto. (Foto: @BocaJrsOficial)

Tras la primera chance de Boca, fue Patronato quien estuvo cerca de abrir el partido, gracias a una muy buena contra de cinco jugadores del Patrón ante dos de Boca. Sin embargo, fue desperdiciada en el último instante gracias al buen achique del arquero Agustín Rossi. Un minuto más tarde, fue el joven arquero quien volvió a evitar la caída de su arco, al despejar un fuerte remate desde fuera del área para enviar el esférico al córner.

Tras una primera mitad con pocas situaciones, el conjunto xeneize salió a jugar el complemento con mayor intensidad y aunque por momentos tuvo algunas inquietudes en defensa, supo hacerse dueño del partido. Esto hizo que a los 49′ Darío Benedetto le diera una magnífica asistencia a Cristian Pavón, para que el joven cordobés definiera al palo del arquero al mismo tiempo que perdía la estabilidad. Tras la apertura del marcador, fue Patronato quien tuvo una oportunidad de igualar el encuentro, pero nuevamente Agustín Rossi controló el balón.

El uruguayo Nández reemplazó a Gago y tuvo un correcto partido. (Foto: @BocaJrsOficial)

Con el resultado en su favor, los de Guillermo Barros Schelotto continuaron atacando y tuvieron chances de estirar la ventaja mediante ocasiones de Nahitan Nández y Cristian Pavón. Sin embargo, ambos jugadores dispararon por encima del travesaño. Tras dichas oportunidades desperdiciadas, fue Pipa Benedetto quien puso el 2 a 0 a los 79′ tras empujar la pelota luego de un centro de Frank Fabra.

Tras el segundo gol, Boca enfrió el encuentro y se quedó con los tres puntos en un partido difícil. Con esta victoria, el xeneize ya suma seis triunfos en fila y sacó una ventaja de seis unidades a su más inmediato perseguidor, River Plate. La próxima fecha, los de Guillermo Barros Schelotto se enfrentaran a Belgrano con el regreso de Paolo Goltz y Edwin Cardona.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *