Con otra mirada

Esta tarde, desde las 18:20, Racing visitará a Atlético Tucumán con el objetivo de seguir por la senda del triunfo en el torneo local. Fernando Echenique será el árbitro y lo televisará TNT Sports.

En medio de los cruces frente Libertad de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la Academia intentará continuar por el camino de la victoria en el campeonato y tratar de llegar de la mejor forma a la revancha ante el equipo paraguayo, encuentro en el que está obligado a ganar, al menos, por la mínima diferencia.

En cuanto a lo que serán los once en Tucumán, Diego Cocca presentará mayoría de los habituales titulares, pero implementará algunas modificaciones. La principal será la vuelta al clásico 4-4-2 como dibujo táctico. Además, cambiará algunos nombres: Pillud reaparecerá por Vittor, Martínez irá en lugar de Triverio y, sorprendentemente, Cuadra reemplazará a Lisandro López, que esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

Por su parte, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski también tiene apuntados sus cañones a otro certamen: la Copa Argentina, donde viene de eliminar a Vélez. Teniendo en cuenta que tuvo minutos durante la semana, el entrenador aplicará cuatro variantes: García por Cabral, Zarate en lugar de Villagra, Freitas para reemplazar a Miloc y Melo por Blanco.

La Academia y el Decano se enfrentaron en ocho oportunidades. De aquellos partidos, se registran cinco triunfos de los de Avellaneda, dos derrotas y un empate. El último enfrentamiento, en el José Fierro, fue victoria de los tucumanos 2-1 por el Torneo de Transición 2016, con goles de Zampedri y González, mientras que Bou había descontado para los visitantes.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: 1- Cristian Lucchetti; 8- Guillermo Acosta, 2- Rafael García, 6- Franco Sbuttoni, 3- Nahuel Zárate; 5- Gonzalo Freitas; 22- Alejandro Melo, 29- Rodrigo Aliendro, 11- Favio Álvarez, 19- David Barbona; y 7- Luis Rodriguez. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: 1- Juan Musso; 4- Iván Pillud, 6- Miguel Barbieri, 20- Lucas Orbán, 23- Alexis Soto; 18- Augusto Solari, 5- Egidio Arévalo Ríos, 16- Marcelo Meli, 11- Andrés Ibargüen; 10- Lautaro Martínez y 27- Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.

Foto: Diario Olé


Avatar

Acerca Federico Illan

ver todas las publicaciones

Tengo 21 años. Actualmente, estoy cursando el tercer y último año de la carrera en el Circulo de Periodistas Deportivos. Me desempeño como productor del programa radial La Noche de Racing, que se emite de Lunes a Viernes a la medianoche por AM 970. Además, en el mismo medio, me encargo de cubrir la actualidad de la Divisiones Juveniles y la Reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*