Con Guerrero, el sueño de Perú vuela alto

Con un doblete de Paolo Guerrero en su vuelta a la Selección y otro tanto de André Carrillo, Perú goleó 3-0 a la Arabia Saudita de Pizzi en un amistoso disputado en Suiza. La “bicolor” continúa de racha.

Momento de ensueño vive la Selección de Perú a días de su retorno a un Mundial tras 36 años. Cómo no van a entusiasmarse los fanáticos de la “bicolor” con ser la sorpresa de Rusia 2018 si ya eran entusiasmo puro sin Paolo Guerrero, imagínense cómo pueden estar ahora que el capitán regresó y en la forma en que lo hizo: con dos goles a Arabia Saudita en el amistoso de esta tarde en Suiza. Con Guerrero, para Perú todo es posible. La “blanquirroja” se entusiasma. Y tiene con qué.

El de esta tarde era un partido con mucha carga emotiva para los “incaicos”. Más allá de probarse en el viejo continente y continuar sumando minutos de fútbol, lo importante era la vuelta del “Depredador” al equipo titular y observar en qué nivel estaba luego del parate de 236 días por el caso de doping positivo en el encuentro por eliminatorias entre Argentina y Perú. Y el emblema peruano demostró que está impecable: anotó por duplicado frente al combinado árabe. Gran noticia para Ricardo Gareca y sus compañeros. Jerarquía al servicio del equipo y con una potencia que asusta. Con sus dos goles de hoy, el emblema de la “bicolor” estiró a 34 sus anotaciones como máximo goleador histórico de la Selección.

El partido arrancó con dificultades para el representativo sudamericano. La férrea marca y presión bien arriba ideada por Pizzi no permitía al combinado “incaico” dominar la posesión del balón y generar fútbol. Sin embargo, un potente remate de André Carrillo a los 21´ se transformó en el 1-0 que cambió el panorama del encuentro. A partir de allí fue todo de Perú.

Antes del final del PT, Paolo Guerrero aprovechó un rechazo del arquero saudita tras un remate de Flores para establecer el 2-0 con el que finalizó la etapa inicial: el reencuentro de Guerrero con el gol y la emoción de todos.

El complemento no cambió en nada y continúo con el dominio de Perú hasta que llegó el tercero a los 65´: centro de Carrillo, cabezazo de Guerrero y la pelota dentro del arco. Partido sentenciado.

Luego de esto no hubo mucho más en la noche suiza. La ovación que se llevó Guerrero tras ser reemplazado por Farfán y dos ocasiones de gol del conjunto de Pizzi que pudieron haber achicado el marcador pero no se concretaron.

“Que podamos seguir mejorando, ese es el objetivo principal. Lo importante es que nosotros no pensemos que porque estamos ganando, eso nos lleve a un terreno de relajación o de confiabilidad”, señaló Gareca en la conferencia de prensa posterior al partido. Todavía tenemos que mejorar mucho y creo que nos van a venir bien estos 13 días (que faltan para el debut en Rusia 2018), agrego el “Tigre”.

Con el triunfo de hoy, Perú alcanzo los 14 partidos sin derrotas ubicándose como la cuarta mejor racha en el mundo solo por detrás de España (19) y Bélgica y Marruecos (16). Los números acompañan lo que muestra el equipo de Gareca en la cancha y que son el incentivo para el gran entusiasmo que hay en Perú de cara a esta Copa del Mundo.

Mañana, el “Tigre” dará a conocer quién es el jugador desafectado y los 23 nombres que irán por el sueño mundialista. Antes esperará a Suecia en el último amistoso el próximo sábado.

Para Arabia Saudita este encuentro significó una dura cachetada luego de los signos de progreso mostrado en partidos anteriores, incluido en la derrota con Italia. Pero es indudable que se encontró con un equipo que es superior en individualidades y en juego colectivo. Juan Antonio Pizzi tendrá que seguir trabajando apuntando a la apertura del Mundial frente a Rusia el 14 de junio. Y tras prescindir mañana de cinco jugadores, se le viene otro duro examen por delante: el 8 junio lo espera Alemania en tierras germanas. Otra prueba para continuar elaborando conclusiones y llegar de la mejor manera al choque con el combinado local.

SÍNTESIS

Arabia Saudíta 0: Abdullah Al-Mayoof, Mohammed Al-Burayk, Motaz Hawsaw, Ali Albulayh, Mansour Al-Harbi (46´Yasir Al Shahrani), Abdullah Al Khaibar (69´Abdulmalek Al-Khaibri), Salman Al Faraj (46´Taiseer Al Jassam), Fahad Al Muwallad (77´Mohammed Al Kuwaykibi), Hussain Al-Mogahwi, Salem Al Dawsari (61´Mohammed Al Sahlawi) y Hattan Bahebri (68´Nawaf Al Abid). DT: Pizzi

Perú 3: Pedro Gallese, Luis Advíncula (63´Aldo Corzo), Anderson Santamaría, Christian Ramos (46´Miguel Araújo), Miguel Trauco (61´Pedro Aquino), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christián Cueva (76´Sergio Peña), Edison Flores (70´Paolo Hurtado) y Paolo Guerrero (65´Jefferson Farfán). DT: Gareca

Goles: 21´Carrillo (P), 41´y 65´ Guerrero (P)

Árbitro: Feday San (SUI).

Amonestados: Hussain Al-Mogahwi (AS), Pedro Aquino (P) y Renato Tapia (P).

Estadio: AFG Arena en Saint Gallen (Suiza).

Imagen destacada: El Bocón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*