Con el corazón y la pegada de Marianella Suárez

Por la fecha número 15 de la Primera B, se enfrentaron en Agronomía, Comunicaciones y Defensa y Justicia. Fue victoria de las locales quienes remontaron el partido con una jugadora menos. La figura destacada fue Marianella Suárez que con dos bombazos le dio la victoria a Las Carteras.

La tarde del sábado se presentaba muy calurosa, y mientras mucha gente disfrutaba de las piletas del Club Comunicaciones, a unos pocos metros de allí se disputó un partido de fútbol. Las Carteras tenían una prueba de fuego frente a las Halconas de Florencio Varela. Efectivamente, Comunicaciones se midió frente a Defensa y Justicia y sacó adelante un partido increíble, y lo hizo remontándolo ya que se fue al descanso en desventaja.

Una desventaja mínima, es cierto, pero preocupante, porque durante toda la primera etapa, las locales tuvieron el dominio del partido mientras su rivales esperaban una oportunidad para lastimar. Comunicaciones siempre eligió el sector derecho como un espacio en donde se sentía muy cómodo. Por allí transitaban Marianella Suárez y Agustina Álvarez tratando de conectarse para que un centro efectivo llegase al área donde Carolina Ochoa esperaba una chance para definir.

El sector derecho, el preferido de la 11, la figura del partido

Sin embargo, y pese a que le buscaron la vuelta, con el buen trabajo de armado que siempre despliega Rosario González, Las Carteras chocaban contra una defensa muy bien plantada, coordinada y efectiva que no dejaba huecos y detenía cada avance local. Como dije anteriormente, Defensa buscaba su chance y la encontró. Porque al buen trabajo defensivo, este equipo le suma la velocidad que le da Aidee Zaracho y el despliegue de Rocío Zarza. Ellas dos, más el constante movimiento para incomodar a la defensa rival que ejercía Gisela Alarcón, lograron que Comunicaciones se equivocara. Y pagó cara esa equivocación, porque una mala salida se sumó a un disparo con destino de gol que Agustina Álvarez impidió, pero utilizando sus manos. Ergo, Roberta Echeverría, jueza del partido, cobró penal y expulsó a la defensora local.

Antonella González, la central halcona, redondeó un gran primer tiempo cambiando la pena máxima por gol.

El buen equipo de Varela

Durante los primeros 15 minutos de la segunda parte, Comu no le encontraba la vuelta al partido y para colmo de males, Defensa se adelantó unos metros buscando aprovechar la jugadora de más que tenía. Leandro Sequeira paró una línea de tres en el fondo y se la jugó en busca, al menos, de un empate, pero las cosas no le salían. Todo lo contrario, largaba alientos de suspiro cuando Aidee Zaracho picó por izquierda, remató ante la salida de Ovando y el disparo cruzado de la delantera visitante se iba muy cerca.

Sin embargo, Comunicaciones está entero. Es un equipo que cuando lo colectivo no alcanza para sacar adelante los partidos, aparece lo individual. Durante el primer tiempo, Marianella Suárez había sido lo mejorcito del conjunto local, pero en la segunda etapa no lograba aparecer. Hasta que a los 22’ lo hizo con todo, porque tomó el balón en la punta derecha del área visitante y cuando todas esperaban el centró, metió un disparo potente que se clavó en el segundo palo de la pobre Stephanie García, que no paraba de lamentarse. Envalentonadas por el gol, Las Carteras comenzaron a inclinar la cancha y Defensa poco a poco retrocedió. Un tiro libre de Julia Pistarino y un disparo de Rosario González encendieron las alarmas en las visitantes. Pero quien iba a aparecer nuevamente para dar vuelta el partido, y liquidar el pleito, era Marianella Suárez. La ex UBA volvió a tomar el balón, se tuvo fe y casi desde el mismo lugar desde donde había anotado el primero, le pegó directo al arco y la volvió a clavar alto para desatar la alegría del banco local cuando el reloj marcaba los 43 minutos.

La arenga final de las locales para festejar los tres puntos obtenidos

Comunicaciones dio una muestra de lo que puede hacer cuando los partidos se le presentan complicados y, con este resultado, casi acaricia la clasificación a Zona Campeonato. La próxima fecha se jugará en la semana y volverá a ser local frente a Deportivo Merlo.

Defensa y Justicia no pudo sostener la ventaja ni aprovechar la jugadora de más, el cansancio le jugó una mala pasada, pero es un equipo fuerte y con buen juego que va a seguir dando pelea. Por lo pronto, se mantiene en el lote de las 10 primeras y mejoró notablemente la campaña del torneo pasado. Por la fecha 16 recibirá a Deportivo Armenio.

Síntesis del partido

COMUNICACIONES: 1. Ovando, 2. Báez, 3. Gómez, 4. Álvarez, 5. Abot, 6. Magni, 7. Garay, 8. Gómez Pinto, 9. Ochoa Paredes, 10. González del Cerro, 11. Suárez.

Suplentes: 12. Iglesias, 13. Breglia, 14. Duarte, 15. Marcotulli, 16. Fernández, 17. Pestarino y 18. Grobly.

DT: Leandro Sequeira

DEFENSA Y JUSTICIA: 1. García, 2. González, 3. Lenguaza, 4. Torancio, 5. Alves, 6. Gissi, 7. Zaracho, 8. Moreno, 9. Alarcón, 10. Bartumeus, 11. Zarza.

Suplentes: 12. Escobar, 13. Candia, 14. Gauto, 15. Cardullo, 16. Álvares, 17. Palma y 18. Miranda.

DT: Juan Manuel Yacouchevich

Goles: PT 38’ Antonella González, de penal (DEF); ST 22’ y 43’ Marianella Suárez (COM)

Cambios: Pestarino x Ochoa Paredes (COM); Alvares x Bartumeus (DEF)

Amonestadas: Torancio (DEF)

Expulsadas: Álvarez (COM)

Árbitra: Roberta Echeverría

Estadio: Cancha auxiliar del Club Comunicaciones

Fotos: Redacción RDF


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*