En el marco de la quinta jornada de la Primera B, Real Pilar recibió en el estadio Carlos Barraza a Gimnasia. El resultado fue favorable al conjunto visitante por la mínima diferencia.
En el inicio del encuentro, ambos elencos propusieron un partido muy friccionado y luchado en todas sus líneas. Mediante la presión constante, las Reinas anularon en juego de las Triperas en varias ocasiones. Sin embargo, las dirigidas por Mauro Córdoba llegaron en dos oportunidades al arco defendido por Allindo pero sin generar mucho peligro.
Por su parte, las del oeste contaron con una chance clarísima para adelantarse en el marcador. Promediando los cuarenta minutos, Leguizamon recibió sola y estando mano a mano frente a Ana Rolón cruzó su remate que se fue apenas desviado por el palo derecho. De esta manera, sin lograr romper la paridad en el marcador, ambos conjuntos se retiraron al descanso igualando sin goles.
Ya en el complemento, las Triperas salieron con otra cara y se adueñaron de los hilos del cotejo. Apenas iniciado el segundo tiempo, Florencia Sánchez condujo y asistió a Marilyn Esquivel que no perdonó y cruzó su remate para establecer el parcial uno a cero en el marcador.
Con el resultado a su favor, las Mens Sana empezaron a encontrar espacios y a través de una fuerte presión en la salida de Real Pilar lograron anular el juego de las dueñas de casa. De la misma manera, Gimnasia pudo ampliar el resultado mediante Zarza, Díaz y Sánchez pero se topó ante buenas intervenciones de la golera local.
Sobre el final del duelo, las Reinas comanzaron a enviar pelotazos largos buscando a Verryt e intentado saltear líneas. A pesar de ello, las Triperas respondieron bien en el fondo y se quedaron con tres puntos valiosos pensando en la lucha por el primer ascenso.
Imágenes cuerpo: @PilarFutbolC y @RDF.