Comienzan las definiciones

Faltan 6 fechas para terminar la fase regular del Clausura mexicano y ya empieza a tener algunas definiciones respecto a la clasificación al play off y la lucha por el campeonato. Por otro lado, la lucha por la permanencia tiene a los tiburones de Veracruz cada vez más sumergidos y con pocas chances de levantar de cara al final a menos que los Lobos sigan por el mal camino.

América 2 – León 0

Gran triunfo de las Águilas para mantenerse en la pelea y seguir firme en las zonas de más privilegio en los play off. El trámite del partido se dio peleado con los dos equipos yendo a buscar el resultado; el local con tenencia y búsqueda del espacio mientras que en los costados estaba el negocio del León pero pegaba de contra.

La jugada individual de Jeremy Menez lo dejó mano a mano con el arquero Yarbrough que tapó abajo pero dio un rebote que aprovechó Andres Uribe para marcar el 1 a 0 con el arco desguarnecido, a los 26 minutos del primer tiempo.

El León siguió buscando pero la ausencia por lesión de Mauro Boselli se hizo notar en la falta de eficacia en las varias situaciones de gol que intentó generar pero ninguna de preocupación para Agustín Marchesín en la valla americanista. Lo contrarió ocurrió a los 22′ del segundo tiempo cuando Uribe recibió el balón afuera del área y tiró cruzado para clavarla en en el ángulo y establecer el 2 a 0 para las Águilas.

Si bien León siguió atacando en busca del descuento, no pudo ser realmente peligroso. Ni siquiera la expulsión de Paul Aguilar a 18 minutos del final fue una ventaja para lograr una conquista dejando cerrado el resultado.

El América es escolta y único invicto con 21 puntos y a 2 del Santos Laguna mientras que el León esta doceavo  con 14 unidades a solo una zona de play off.

Tigres 1 Tijuana 0

Partido de poco lujo y donde el famoso “Gol Gana” se aplicó a la perfección. El equipo de Diego Cocca visitó al del Patón Guzmán con la intención de acercarse a la pelea de los primeros puestos; pero tuvo un flojo rendimiento ante un Tigres que no demostró un gran juego pero le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

El único tanto del encuentro lo marcó, como de costumbre, André Pierre Gignac a los 42 minutos del primer tiempo con un remate fantástico desde afuera del área.

El tanto no solo declaró el triunfo sino que acabó la voluntad de los Xoloz que no tuvieron ninguna reacción en la segunda mitad y dejó muchos espacios que Tigres no pudo aprovechar para ampliar el resultado. En estas aproximaciones, Alejandro Guido derribó a Enner Valencia, que se iba mano a mano con el arquero, significando la segunda tarjeta amarilla y la expulsión del mercado central.

Con este triunfo Tigres es escolta con 21 puntos mientras que Tijuana Esta séptimo ocupando el penúltimo puesto de los play off con 16 unidades.

Otros resultados:

Morelia 2 Veracruz 0

Atlas 1 Puebla 0

Cruz Azul 5 Pachuca 0

Lobos 0 Chivas 1

Pumas 0 Toluca 1

Santos Laguna 3 Monterrey 2

Foto Destacada: Sancadilla.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*