Cuyo es del Tomba

En San Juan, Godoy Cruz triunfó 2-1 ante San Martín en el inicio de la fecha de los clásicos. Los goles del elenco Tombino los marcó Santiago “El Morro” García, y Villarruel descontó para el local. También, debemos destacar que Ardente le atajó un penal a Javier Correa. 

¿Morro está? Sí ¡Está! El uruguayo convirtió los dos goles de Godoy Cruz. | Foto: Club Godoy Cruz. | Foto de tapa: Diario Los Andes .

En el inicio de la fecha de los clásicos, Godoy Cruz le dio una paliza táctica a San Martín en el Estadio Hilario Sánchez y se trajo los tres puntos a Mendoza. El orden, la paciencia y la inteligencia fueron claves para que El Tomba consiguiera su segundo triunfo como visitante en el torneo.

El encuentro arrancó con el Bodeguero esperando en su campo y cediendo la iniciativa al local. Éste intentaba inquietar a Rey con pelotazos cruzados que el monarca del arco tombino custodiaba sin problemas. Una oportunidad clara le había quedado a García quien, tras un centro de Javier Correa, no pudo empujarla.

Cuando faltaban 5 minutos para que termine el primer tiempo; Henríquez abrió hacia la izquierda para Angileri. El Turco guapeó, ganó y centró para que el Morro García sólo tenga que empujarla hacia la red, como si fuera una caricia al corazón del hincha del Expreso.

Mande, capitán. Rodrigo Rey fue, nuevamente, una de las figuras de Godoy Cruz. | Foto: AFA.

En el segundo tiempo, se empezó a agigantar la figura de Rodrigo Rey. El oriundo de Las Parejas, Santa Fe le contuvo el empate a Molina. Inteligente, Godoy Cruz esperaba en su campo y, cada vez que San Martín se lo permitía, salía de contra buscando el 2-0.

Fue así que, Ángelito González tuvo su posibilidad. El ángel de la bicicleta aguantó de espaldas y giró ante la marca del defensor, aprovechó su velocidad para quedar mano a mano con Ardente pero definió alto de zurda.

Minutos más tarde, específicamente cuando el reloj marcaba la hora de juego, apareció nuevamente García. El uruguayo pivoteó y la pisó para Giménez. El N° 10 Tombino se la devolvió al Morro quién tras una serie de amagues venció a Ardente.

Controlar el balón. Ese fue el principal objetivo de Gastón Giménez durante el segudo tiempo.| Foto: Los Andes.

El partido parecía estar liquidado. Por eso, Pipo Gorosito movió el banco. Adentro Chávez y Villarruel. Éste último le dio esperanzas al elenco de Pueblo Viejo cuando, a los 67′, descontó con un zapatazo.

Los instantes siguientes al descuentos fueron inquietantes. Porque sacó Godoy Cruz e inmediatamente le cobraron un penal por mano de Casierra. Atento estaba Ardente ya que le tapó el tiro a Correa y le dio vida a su equipo los siguientes minutos. Pipo mandó a todos sus jugadores al área pero no pudo hacer nada ante Rey.

A ningún hincha le quedaban uñas cuando Delfino (de correcto arbitraje) pitó el final. El próximo martes, el Tomba chocará con el Atlético Mineiro para definir el primer puesto del grupo 6 de la Copa Libertadores. Después, recibirá a Vélez en condición de local. Mientras que, el Verdinegro visitará a Tigre el próximo sábado 20 de mayo.

Ganó Godoy Cruz. El elenco de Bernardi consiguió un triunfo que le da aire en el torneo local y que demuestra por qué es el más grande del oeste argentino.

LOS GOLES:

SÍNTESIS:

Formaciones:

San Martín SJ: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Emiliano Agüero, Marcos Gelabert, Ezequiel Montagna; Emanuel Dening y Joaquín Molina. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri; Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Marcelo Benítez, Ángel González; Santiago García y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Suplentes:

San Martín (SJ): Leonardo Corti, Franco Lazzaroni, Manuel Pelaitay, Gustavo Villaruel, Nicolás Maná, Leandro Martínez, Diego Chavez.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano, Ezequiel Bonacorso, Danilo Ortíz, Facundo Cobos, Agustín Verdugo, Maximiliano Sigales, Fernando Núñez.

Cambios:

San Martín (SJ): 59′ Diego Chavez por Ezequiel Montagna y Gustavo Villaruel por Emiliano Agüero, y 78′ Nicolás Maná por Emanuel Dening.

Godoy Cruz: 90′ Facundo Cobos por Fabrizio Angileri y 91′ Agustín Verdugo por Ángel González.

Goles:

San Martín (SJ): 67′ Gustavo Villaruel.

Godoy Cruz: 40′ y 60′ Santiago García.

Amonestados:

San Martín (SJ): 28′ Emanuel Dening y  92′ Gustavo Villarruel.

Godoy Cruz: 63′ Sebastián Olivarez, 73′ Fabrizio Angileri, 75′ Marcelo Benítez y 90′ Fabián Henríquez.

Estadio:

Ingeniero Hilario Sánchez, Pueblo Viejo, San Juan.

Árbitros

Principal: Germán Delfino.

1er asistente: Lucas Germanotta.

2do asistente: Gonzalo Pedro.

4° árbitro: Diego Ceballos.


Avatar

Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*