Clásico joven

Nicolás Contín de Gimnasia y Matías Pellegrini de Estudiantes comenzaron a palpitar el clásico platense del sábado en una cordial conferencia de prensa organizada por la Superliga.

Los rivales de siempre no están haciendo un buen torneo, sin embargo, vienen de impactos importantes frente a los equipos rosarinos, ya que Estudiantes derrotó a Central 3 a 0 mientras que Gimnasia goleó a Newell’s en el Parque 4-0. Un clásico especial, además, por la presencia de Diego Maradona en el banco tripero.

“Maradona por todo lo que genera y por lo que es para el fútbol argentino es un envión anímico para Gimnasia, pero nosotros tenemos que enfocarnos en Estudiantes y hacer un buen partido” dijo Pellegrini, mientras que Contín rescató que “Diego nos aconseja, nos motiva, lo mismo que todo el cuerpo técnico. El equipo esta con mucha confianza y vamos a dejar todo”

El pibe pincha superó varias lesiones en 2019 y está jugando sus últimos partidos en el pincha, ya que se irá a fin de año a Inter de Miami. “Estoy muy tranquilo, fueron varios meses de lesiones y por eso estoy volviendo de a poco”. El martes volvió al gol y espera “volver a convertir, ya que son mis últimos partidos en el club

El Tanque Contín, en tanto, jugará su primer clásico, tras haber tenido un gran partido ante la Lepra. “En lo personal se me vienen dando las cosas así que espero volver a responder el sábado. Voy a dejar todo, esperé mucho tiempo este momento”, manifestó el corretino.

Mientras en el Pincha, la única duda para pos saber si Milito incluirá a Pellegrini desde el arranque (¿por Castro?), en el Lobo Maradona tiene prácticamente decidido el ingreso del juvenil Matías Miranda en lugar del lesionado Comba, quien estará al margen por lo que resta del año por una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Toda la confianza de Contín y Pellegrini (Foto Eva Pardo/Prensa Gimnasia).


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*