Boca perdió 2-1 con Lanús en su visita al sur. La atención estuvo puesta en Alfaro quien expresó “si en un lugar me quieren, una charla conmigo dura cinco minutos. Si no se da, recuperaré mi vida”.
El Xeneize no pudo volver a lo más alto de la Superliga. Cayó 2-1 con Lanús y quedó cuarto en la tabla de posiciones a tres unidades de Argentinos, el único líder del torneo. Más allá de algún momento interesante de juego en el primer tiempo, a Boca le costó el partido. Suma dos derrotas consecutivas (la anterior con Racing) y en el medio la eliminación copera con River.
Pero al margen del resultado se esperaba la voz de Gustavo Alfaro tras la polémica frase post revancha con el Millonario donde dijo “quiero que pasen estos seis partidos, recuperar mi vida e irme a mi casa”, que tanto revuelo armó en el mundo Boca.
El entrenador habló tras el encuentro con el Grana y en referencia a ese comentario explico “quise decirlo pero hay que analizar el contexto y cuál fue la pregunta. La pregunta es que si yo consideraba que me tenía que renovar el contrato y eso no puedo responder“.
El DT continuó con su análisis y sostuvo “en 10 meses aprendí un montón de cosas que me posicionan de una manera distinta, y si en un lugar me quieren, una charla conmigo dura cinco minutos. Si no se da, recuperaré mi vida y es lo que pienso”, y agregó que “siempre habrá un sí rotundo de mi parte (en caso de que le ofrezcan quedarse). Pero no voy a ser yo quién diga si tengo que continuar”.
Alfaro manifestó que “sería una satisfacción muy grande si me ofrecen renovar porque sería una evaluación positiva de todo lo que se hizo. No soy tan taxativo en que si pasábamos (a River) era éxito y sino era fracaso. Si la pregunta era: ‘si Boca te ofrece renovar contrato, ¿cuál sería la respuesta?, sería la que dije recién, que sí”.
Ya metido en el análisis del partido ante Lanús, Alfaro comentó que “el partido contra River fue un clásico, un partido determinante. La actitud fue buena hoy pero hubo errores que contra River no existieron. Lo que lamento de la derrota de hoy es que más allá de los méritos de Lanús, se dieron por desconcentraciones defensivas que no son propias en nosotros“.
Y añadió “hicimos los méritos para empatar, hubo jugadas donde pudieron cambiar el destino del partido, sanciones que no se tomaron. Tratamos de empujar a Lanús, buscar el empate. No se pudo y fue la expulsión de Izquierdoz y se nos complicó”.
Imagen destacada: La12tuittera