CINCOntrol

Con dos goles de Marco Ruben, dos de Camacho y uno de José Luis Fernández, Rosario Central se impuso 5-0 ante Arsenal quien no pudo hacer pie y perdió el control del partido.

 

El sol caía sobre el Gigante de Arroyito. Una multitud de canallas esperaron expectantes la salida de Rosario Central a la cancha para enfrentarse a Arsenal de Sarandí en su visita a la ciudad santafesina.

El local comenzó con el pie derecho, ya que apenas transcurrido los 9 minutos, Jonathan Bottinelli empujó a Walter Montoya dentro del área cometiendo penal, lo ejecutó Marco Ruben para sentenciar el 1-0. Tras marcar el primer tanto, el Canalla no pudo hacerse dueño de la pelota. Desordenado pero con iniciativa, el Arse incomodó mediante pelotazos en busca de Julio Rodríguez y una presión alta para cortar el circuito de juego que Eduardo Coudet pretendía. Recién a los 23 minutos, J. Rodríguez tuvo la primera llegada para el Viaducto mediante un remate de media vuelta.

Pero las cosas no mejoraron para el equipo de Sergio Rondina; 30 minutos después de cometer el penal y cargarse la primera amonestación del partido, el ex San Lorenzo comete una dura infracción hacia Marco Ruben y es expulsado por doble amarrilla. Bottinelli se retira a las duchas y el Arse quedó con uno menos.

Ya en el complemento, Central aprovechó la superioridad numérica. Es así que a los 7 minutos, Washington Camacho, ingresado en el primer tiempo por la lesión de Cristian Villagra, remató desde la medialuna, y favorecido por el desvío en Salvador Sánchez (entró por Matías Giménez para reorganizar la defensa), convirtió el 2-0. Tras la adversidad, Arsenal no pudo marcar presencia en la cancha. La velocidad y categoría de los jugadores Canallas hacían estragos por las bandas del Viaducto. A los 14 minutos llegó un nuevo penal a favor del local, por una mano de Leandro Marín, la cual tapo un disparo al arco. Esta vez el encargado de patearlo fue José Luis Fernández, quien no tuvo problema para anotar el 3-0. Pero el Huevo no quiso mostrar miedo, metió dos cambios consecutivos: ingresaron Juan Sánchez Sotelo en lugar de Julio Rodríguez y Velásquez por Franco Fragapane. Sin embargo, un minuto después, desborde por derecha de Fabián Bordagaray, pase atrás y gol de Marco Ruben; segundo personal; 4-0. El berenjenal de Arsenal en el campo siguió y ya jugado a todo o nada, Camacho se escurrió entre los mediocampistas del Arse y con un zapatazo desde la punta izquierda del área, anotó el 5-0 final.

Para cerrar una tarde negra en Rosario, Néstor Pitana tenía una roja más en el bolsillo. A los 34 minutos, Gonzalo Bazán se tiró a barrer desde atrás y cometió una dura falta contra Montoya, quien había intentado un tacó para salir desde la línea lateral.

Dos equipos solamente le convirtieron cinco goles a Arsenal en Primera División, River Plate y el mismo Rosario Central. Ahora, hundiéndose en la tabla con 2 puntos, Sergio Rondina deberá tomar el timón con gran potencia y cambiar el rumbo del barco. Mientras que Eduardo Caudet empieza a levantar cabeza y devolverle el buen nivel a su equipo.

 

Rosario Central: Sosa; Salazar, Burgos Menosse, Villagra; Musto; Montoya, Lo Celso, J. Fernández; Bordagaray, Marco Ruben.

Arsenal: Pellegrino; Marín, Berra, Bottinelli, Corvalán; Papa, Belocq; Fragapane, M. Giménez, Bazán; J. Rodríguez.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Gigante de Arroyito.

 

Foto: La Nación


Emmanuel Hernán Ciaccio

Acerca Emmanuel Hernán Ciaccio

ver todas las publicaciones

Soy Emmanuel Ciaccio, Periodista recibido en ISPED. La primera experiencia en el periodismo se dio como participante de Sport Veinte 15 -tira deportiva emitida en FM Imaginaria 95.3-; tras ésta experiencia, mi segunda inclusión en el oficio fue de manera semiprofesional. Fui seleccionado como pasante del diario Olé, con la tarea de cubrir Arsenal de Sarandí. Terminada esta pasantía, volví a mis comienzos. La radiofónía. Esta vez, forme parte de Magazine ISPeD e ISPeD Deportivo. Desde el hace tres años formo parte de El Grito Velezano, un programa partidario del Fortín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*