Champions de Oriente: arrancan las semifinales

La Liga de Campeones Asiática ya tiene a sus 4 mejores equipos del continente. Falta poco para decidir al representante de Asia para el próximo Mundial de Clubes, con la novedad que entre los semifinalistas no hay equipos chinos ni japoneses. Eso sí, el “Imperio del Sol Naciente” tiene una chance más para ser representado en diciembre ya que el campeón de la J-League estará entre los participantes. Este es el programa de semifinales:

  • Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos) vs. El Jaish (Qatar) (11:50 hs., en Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain)

Ambos conjuntos coincidieron en el Grupo D de la actual competición y el triunfo quedó para los qataríes. Fue 2-1 por anotaciones de Abderrazak Hamdallah y Romarinho; Douglas de penal descontó para los de Emiratos Árabes.

Será la quinta semifinal para Al-Ain. En dos ocasiones se clasificó a la final: en 2003 superó al Dalian Shide y en 2005 a Shenzehn Jianlibao (ambos de China). Pero también quedó en el camino en 1988/89 (perdió por penales ante el Jubilo Iwata japonés) y en 2014 (fue eliminado por Al-Hilal de Arabia Saudita).

Para El Jaish esta instancia es lo más lejos que llegó en su historia. Solamente 2 equipos qataríes alcanzaron la final: Al-Sadd en 1988/89 y 2011 (en ambas luego fue campeón) y Al-Arabi (perdió el título ante Thai Farmers Bank de Malasia).

  • Jeonbuk FC (Corea del Sur) vs. FC Seúl (Corea del Sur) (mañana 7:00 hs., en el Jeonju World Cup Stadium)

Segunda vez en la historia que 2 equipos de Corea del Sur se cruzan en semifinales. En la edición 2006, Jeonbuk FC derrotó a Ulsan con un marcador global de 6-4 y se clasificó para la final (allí levantó el trofeo ante Al-Karamah de Siria). Por su parte, FC Seúl alcanzó 2 veces la final pero en ambas ocasiones no pudo gritar campeón: en 2001/02 cayó ante el Samsung Bluewings también surcoreano (en ese entonces jugaba bajo el nombre de LG Chetaahs) y en 2013 fue derrotado por el Guangzhou Evergrande chino.

Por la K-League, Jeonbuk y FC Seúl se han enfrentado 17 veces en Jeonju con 6 triunfos locales, 4 de Seúl y 6 empates.

 

(Foto Principal: gettyimages.com)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

2 Comentarios en este artículo

  1. Mariana Godoy

    ¡¡Impecable!!

    Mariana Godoy / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*