Champions Africana: leve ventaja de ZESCO

Se disputó el encuentro de ida por la segunda semifinal de la Champions League del “Continente Negro”. En el Levy Mwanawasa Stadium de la ciudad de Ndola, ZESCO United de Zambia se impuso 2-1 a Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

Jackson Mwanza fue el héroe zambiano al convertir los 2 goles del conjunto local. Primero de cabeza en el minuto 54 tras una buena jugada colectiva y preciso centro desde la derecha por parte de Simon Silwimba. Los sudafricanos no salían de su asombro y 2 minutos más tarde llegó otro gol. Torpeza de Dolly en tocar 2 veces la pelota con la mano y tiro libre para los locales. Mwelwa Mwape pateó desde la casa para buscar algún rebote y lo consiguió: la pelota fue desviada por Mwanza quien descolocó al arquero Denis Onyango y se convirtió en el segundo grito zambiano.

Fiesta en las tribunas por el primer paso hacia una histórica final para ZESCO. Sin embargo, los locales se relajaron tanto que no supieron cuidar la ventaja y les metieron – de forma inexplicable – un gol de contraataque, que pueden lamentar en la vuelta. Un descuido defensivo dejó a 4 jugadores de Mamelodi contra 3 de ZESCO: Khama Billiat definió al palo derecho de Jacob Banda y consiguió el descuento.

Serie abierta de cara a la revancha, con las esperanzas intactas de uno y otro lado. Ah, y ZESCO son las siglas de “Zambia Electricity Supply Corporation”

(Foto: CAF Online)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*