Empate inmerecido

Racing no logra levantar cabeza, luego de la goleada que recibió contra River se la vio complicada contra Central Córdoba, que de local estuvo más cerca de ganar.

La cuarta fecha de la Superliga tenía varios condimentos, sobre todo para el defensor del título, el cual venía de una dura derrota frente al “Millonario” que lo apabulló en Avellaneda por 6 a 1. El panorama para esta fecha no se veía muy alentador, ya que debía visitar a Central Córdoba, que recientemente ascendió y el cual viene demostrando un buen juego, sobre todo de local.

Racing salió con la clara intención de apoderarse del partido desde los primeros minutos, pero esto no le resultó ya que el “Ferroviario” supo manejar la pelota y presionar. Esto le resultó y a los pocos minutos de comenzado el partido tuvo su chance, de la cual vino la polémica del partido. Vera logró conectar un centro dentro del área, la pelota iba directo al arco pero en el recorrido pegó en el brazo de Orban, evitando así la acción de peligro. Los jugadores santiagueños reclamaron el claro penal a su favor, pero Vigliano hizo oídos sordos e informó que para él la mano fue casual. Luego de esta acción el encuentro se emparejó, pero aun así el local seguía siendo el más contundente y tuvo una chance más, en la cual Arias tuvo que intervenir frente a Vega.

En la segunda parte todo pareció idéntico a los primeros 45′, el local supo seguir con el dominio de la pelota y exigió en más de una oportunidad al arquero de la “Academia“. Mientras se consumían los minutos el juego se hacía menos fluido, ya el medio campo era una zona de paso y todo ocurría cerca de las áreas. El conjunto de Coudet tuvo una oportunidad clara con un remate a distancia de “LichaLópez, pero por fortuna para los santiagueños el disparo terminó saliendo por línea final. En los minutos finales ambos equipo terminaron con un jugador menos, ya que Racing sufrió la expulsión de Zaracho y un minuto más tarde Vera vio la roja par el local.

El empate dejó bastante satisfecho a Central Córdoba, que sabe que con su situación todo punto vale oro, aunque por todo lo hecho en los 90′ la victoria debería haber sido para el local. Mientras que Racing volvió nuevamente con más dudas, sobre todo sabiendo que esta era una de sus oportunidades para volver a la victoria.

Resumen del partido.

C.Córdoba (0): D.Rodríguez; C.Díaz, Vera, Nani y Bay; Melivillo, Vega, Sánchez y Cristaldo; Valencia y Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Racing (0): Arias; Pullid, Domínguez, Orban y Mena; Montoya, M.Diaz, Zaracho y Solari; López y Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Goles: No hubo.

Amonestados: 4′ PT Orban (R) – 6′ PT Vera (CC) – 26′ PT Vega (CC) – 46′ PT López (R) – 10 ST Sánchez (CC) – 36′ ST Zaracho (R) – 37′ ST Nani (CC).

Expulsados: 46′ ST Zaracho (R) – 47′ ST Vera (CC).

Cambios: 17′ ST Cvitanich x Reniero y Rojas x Solari (R) – 18′ ST Galeano x Sánchez y Alzugaray x Melivillo (CC) – 29′ ST Barbona x Montoya (R) – 35′ ST J.Rodríguez x Valecia (CC).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba).

Foto: pagina12.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*