Central ya tiene los 11 para ir al “Fortin”

En conferencia de prensa el entrenador Leo Fernández confirmó la alineación titular del “Canalla” para visitar al Vélez de Heinze el domingo desde las 19:15 hs. La “Academia” necesita el triunfo luego de dos fechas para acercarse a la zona de clasificación de copas internacionales. 

En el mediodía de hoy, y como es habitual antes de cada encuentro, el entrenador de Rosario Central, Leo Fernández atendió a los medios periodísticos y confirmó el equipo que enfrentará a Vélez. Y además, se refirió a las lesiones que vienen afectando al conjunto rosarino.

“Lo que pasó con Ortigoza es un poco de mala suerte, que suceda al empezar el partido nunca pasa eso”, manifestó el DT. Vale recordar que insólitamente Néstor Ortigoza debió ser reemplazado antes de comenzar el partido con Godoy Cruz (derrota 2-1) el fin de semana pasado y en el transcurso del mismo Mauricio Martínez sufrió un desgarro.

Esta semana se sumó a la lista de lesionados Marcos Ruben, que presenta un traumatismo en el soleo derecho: “Los estudios arrojaron una lesión muscular traumática. Son tipos de lesiones producto de un golpe en la zona”, comentó el médico del plantel canalla, Marcos Diez, durante la semana.

Las dificultades médicas de sus dirigidos no permitieron a Fernández repetir el equipo en los últimos partidos del “Canalla” en la Superliga. Para visitar a Vélez dos de los tres cambios que introducirá el DT se deben a trastornos musculares (Mauricio Martínez y Marco Ruben) y una tercera por suspensión (Fernando Tobio).

Así las cosas, Óscar Cabeza ingresará por Fernando Tobio; José Luis Fernández por Martínez; y Leonardo Gil por Ruben, lo que conllevará un cambio de esquema: un 4-5-1 que buscará pelearle palmo a palmo la mitad del campo al equipo de Heinze y tendrá como único punta a Fernando Zampedri.

En cuanto al cambio de dibujo táctico Fernández expreso que así “vamos a tener profundidad por las bandas, y por lo ancho que juega Vélez, con extremos muy abiertos, juega muy rápido. Entonces lo planteamos así, incluimos un volante, para bloquear los extremos de Vélez y generar juego desde allí“:

“La clave es ser precisos de tres cuartos de cancha en adelante, a la hora de recuperar la pelota, tener precisión y salir rápido. Tenemos volantes con mucha velocidad y verticalidad, y si tenemos precisión en el ataque podemos hacer un gran partido”, concluyó el entrenador “auriazul” que buscará volver al triunfo luego de dos fechas.

Ledesma; Ferrari, Cabezas, Parot, Fernández; Lioi, López Pisano, Gil, González, Carrizo; Zampedri serán los 11 con los que Central saldrá al Amalfitani en busca de los 3 puntos.

Imagen destacada: rosariocentral.com

 

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*