Central quiere seguir de racha en el “Gigante”

Desde las 19.15 hs., el “Canalla” recibe a Godoy Cruz por la 18° fecha de la Superliga en busca de su quinta victoria consecutiva como local. En caso de ganar, la “Academia” ingresa a zona de Copas. Retornan al primer equipo Ortigoza y Rubén.

Si hay algo que siempre caracterizó a Rosario Central es su fortaleza jugando en condición de local ante un estadio generalmente colmado. Y en esta Superliga no es la excepción: lleva 4 triunfos consecutivos en el “Gigante” y en todos terminó con su valla invicta: 1-0 sobre Boca, Newell’s y Unión, 5-0 contra Olimpo. La última derrota en Arroyito fue por la 8° fecha ante Atlético Tucumán por la mínima diferencia (bajo la dirección técnica de Paolo Montero).

Este buen momento como local se condice con el rendimiento que mostro el equipo bajo la gestión de Leo Fernández: disputo 8 partidos con 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

El fin de semana pasado igualo 1-1 con Lanús y esta tarde tiene un partido clave ante un rival directo en la lucha por la clasificación a las copas del año que viene como Godoy Cruz que suma 28 puntos, 4 más que el “Canalla”.

Leo Fernández dispuso 4 cambios respecto al último partido: Alfonso Parot por José Luis Fernández; Néstor Ortigoza por Leo Gil; Joel López Pissano por Federico Carrizo y Marco Rubén por Maximiliano Lovera.

El historial entre la “Academia” y el “Tomba” en Primera División marca que se disputaron 12 partidos con 6 victorias para los mendocinos, 4 para los rosarinos y dos igualdades. Y una particularidad interesante: en los últimos 6 encuentros en Arroyito el resultado fue 1-0 dividiéndose en 3 triunfos por lado.

FORMACION ROSARIO CENTRAL: 

Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Néstor Ortigoza, Maxi González, Joel López Pissano; Marco Rubén, Fernando Zampedri. DT: Fernández

HORA: 19.15

ESTADIO: Gigante de Arroyito

ARBITRO: Fernando Echenique

ASISTENTE 1: Julio Fernández

ASISTENTE 2: Maximiliano Del Yesso

 

INFORME: LUCAS BLANCO

Imagen destacada: Apurogol.net

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*