Central Córdoba repatría a Cesar Taborda e integra a un juvenil de Boca

El histórico arquero que ascendió a Primera B y Primera División, acordará un contrato a largo plazo. Mientras que el joven delantero procedente de Buenos Aires, en cambio, llegará a través de una prestación con opción de transferencia definitiva.

Con las incorporaciones mencionadas, Central Córdoba confirmará diez nuevas contrataciones a un mes del comienzo del mercado de pases. Por el contexto económico, la dirigencia había desistido de catorce jugadores, a los cuales en su mayoría, se les terminaba el convenio a finales de junio.

En el arco se advierte una novedosa vuelta para los recientes acontecimientos de la institución. Cesar Taborda, portero titular en el ascenso del Torneo Federal a la segunda categoría, y del partido consagratoria a la Superliga frente a Sarmiento en Junín, vuelve a la valla del “Ferroviario” luego de un paso anual por Guillermo Brown de Puerto Madryn.  

En perspectiva a un trato hacia diciembre del 2021, el porteño de 36 años acudiría al desenlace de su carrera.

De la línea defensiva también se pronuncia una extensión del préstamo establecido con Boca Juniors por Oscar Salomón.  El zaguero central concilió el pacto con el conjunto de la Ribera hasta junio del 2022, y continuará en Santiago del Estero por dieciocho meses. En agosto del 2019, el tucumano fue cedido al club presidido por José Alfano.

A él se le suma otra promesa de las inferiores de la institución de la Boca. Lucas Brochero, delantero que realizó el proceso de divisiones menores en el Xeneize, firmó el contrato profesional por primera vez, y por cuestiones prioritarias se dirigirá a Central, a través de un préstamo hacia diciembre del 2021.

Oriundo de Córdoba, el atacante de 23 años, supo ser goleador de la Reserva a cargo de Rolando Schiavi, y su transferencia podría ser contemplada al terminar dicho acuerdo.

De cara a la preparación de las competencias Alfredo Berti y el cuerpo técnico, ya se instalaron en la provincia santiagueña, a la espera del dictamen de la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Salud de la Nación.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*