¡Carito Corazón!

En un friccionado encuentro frente a Independiente Santa Fe, River consiguió su primera victoria en la Libertadores y se sostiene como equipo candidato a clasificar a la siguiente instancia. En el otro partido del Grupo C, Julieta Lema le dio la victoria a Sol de América.

El C es, tal vez, el grupo más parejo de la Copa y de movida, River sabía que la clasificación a Cuartos de Final no sería nada sencilla. Debutó con empate frente al Sol de América paraguayo y hoy logró una importantísima victoria frente a las campeonas colombianas. Este par de resultados la posicionan muy bien de cara a la definición de la zona.

El partido fue sumamente trabado ya que ambos equipos saltaron a la cancha mostrando sus mejores atributos futbolísticos y se evidenció la paridad que existía entre ambos. Era, como se dice habitualmente, un partido de un gol. River intentó, desde el inicio, tratar de imponerse y quien se llevaría todos los aplausos en el final, apareció con una media chilena en el área colombiana que la arquera Daniela Solera logró atajar, me estoy refiriendo a Carolina Birizamberri.

Esa fue la más peligrosa del conjunto riverplatense que no pudo concretar en la red algunos buenos pasajes de fútbol mostrados durante esa primera parte. Las colombianas no se quedaron atrás e hicieron trabajar a Florencia Chiribelo. Primero, con un gran remate de Fany Gauto que obligó a la volada de la arquera quien despejó al tiro de esquina. Un par de minutos más tarde, Las Leonas elaboraron una linda jugada habilitando a Kena Romero que logró dejar en el camino a la uno de River, pero al rematar, la pelota dio en la base del palo. Parecía increíble lo que se había perdido la delantera colombiana, sin embargo, repetición mediante, pudimos ver que Chiribelo logró rozar la pelota y eso, quizás, provocó el desenlace incómodo para Romero.

Martina Del Trecco, otra de las destacadas de River, disputa el balón con Viviana Acosta

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con River intentando inclinar la cancha a su favor. Y fue Martina Del Trecco quien se hizo presente con un gran remate que Solera desvió al córner, no sin antes elevarse en el aire. Luego, no pasó más nada hasta los 26’ cuando apareció la mujer-gol de la banda millonaria: Carolina Birizamberri. La uruguaya primereó a Gabriela Huertas en la puerta del área, se la llevó con el pecho y metió un derechazo hermoso que se coló en el segundo palo de Solera. Gol y locura en el equipo argentino que luego se dedicó a incomodar a su rival, no lo dejó jugar y cerró el partido con una victoria fundamental.

Ahora, en el horizonte de River está el Atlético Sport Club de Venezuela, equipo que ya quedó eliminado del certamen y a quien enfrentará el próximo viernes a las 19:30 hs (horario de Argentina). Una victoria meterá a las Millonarias en Cuartos de Final. Santa Fe se medirá con Sol de América buscando el único resultado que le sirve para seguir en carrera: ganar.

Síntesis del partido:

INDEPENDIENTE SANTA FE (0): Daniela Solera; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel y Viviana Acosta; Jessica Peña, Ivonne Chacón, Fany Gauto y Sara Córdoba; Kena Romero y Tatiana Ariza.

Suplentes: Wendy Martínez, Paola Rincón, Andrea Peralta, Sara Páez, Nancy Madrid, Diana Celis, Luiza Montaño, María Morales y Nelly Córdoba.

DT: Alberio Erazo

RIVER PLATE (1): Florencia Chiribelo; Stephanie Melgarejo, Giuliana González, Daniela Mereles y Karina Felipe; Justina Morcillo, Vanesa Penuna, Martina Del Trecco; Carolina Birizamberri, Mercedes Pereyra y Lucía Martelli.

Suplentes: Brenda Molinas, Rocío Montenegro, Betiana Sonetti, Catalina Alfonso, Melina Moreno, Evelin Domínguez, Agustina Vargas, Victoria Costa y Lourdes Lezcano.

DT: Daniel Reyes

Goles: ST 26’ Carolina Birizamberri (RIV)

Cambios: Páez x Huertas, Ceis x Córdoba y Morales x Ariza (IND); Lezcano x Martelli, Costa x Birizamberri y Moreno x Pereyra (RIV)

Amonestadas: Chacón y Gauto (IND); Mereles y Morcillo (RIV)

Árbitra: María Belén Carvajal (Chile)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Se encendió Lema

Hace pocas semanas que Julieta Lema es parte de Sol de América pero juega y hace goles como si se tratará de una veterana jugadora del club. Hoy se despachó con los dos tantos que le dieron el triunfo 2 a 1 a su equipo frente al Atlético Sport Club. El conjunto venezolano mostró sus armas y no se achicó frente al 1 a 0 marcado por la delantera argentina. Porque buscó la igualdad durante la primera etapa y la consiguió en el complemento gracias a Lisbeth Bandres. El partido iba camino al empate pero faltaba algo más, una contra letal que Julieta Lema la terminó con un gol de cabeza cuando el reloj marcaba los 90 minutos de juego.

Con este resultado, Sol de América suma 4 unidades y un empate frente a Independiente Santa Fe, el próximo viernes, meterá al conjunto paraguayo en Cuartos de Final.

Tabla de Posiciones

Fotos: Twitter @RiverPlateFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*