Cardona salvó a Boca y dejó con un sabor amargó a Gimnasia

El colombiano, con un exquisito tiro libre, estableció el 2-2 entre Boca y Gimnasia (LP)  sobre el final del partido. El Xeneize jugó mal ante un rival que mereció más. Brahian Aleman, la figura.

Boca y Gimnasia protagonizaron un entretenido empate 2-2 en la Bombonera por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Fue parda, pero pudo haber sido tranquilamente victoria para un Lobo que hizo mejor las cosas. Una genialidad de Edwin Cardona, a falta de seis minutos, salvó al Xeneize de una derrota en otra jornada de pobre rendimiento para los de Miguel Ángel Russo.

Después de las críticas recibidas por lo exhibido en los últimos partidos de la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona, se esperaba un Boca más protagonista y con mayor volumen de juego. Pero nada de esto ocurrió y el Xeneize volvió a repetir defectos del pasado y mostró graves falencias defensivas. Mucho tuvo que ver la tarea de Gimnasia en esto. El Tripero salió a buscar el triunfo y tuvo en Brahian Alemán a la figura del partido.

Aunque el nivel colectivo del último campeón de la Copa Diego Maradona estuvo lejos del ideal, el peso de algunas individualidades del Xeneize le alcanzó para generar peligro sobre el arco de Nelson Insfran. Lo tuvieron Carlos Tevez, Mauro Zárate y Sebastián Villa. Pero también se acercó la visita (no contó con José Paradela y sufrió las tempraneras lesiones de Matías Pérez García y Víctor Ayala) a través de Erik Ramírez y Johan Carbonero, este último obligando a una gran intervención de Esteban Andrada.

Pero Boca fue el que gritó primero. A los 41′ Carlos Izquierdoz se desmarcó tras un córner de Cardona, y con un cabezazo esquinado estableció el 1-0 parcial. La justicia iba a llegar antes del final de la primera etapa con una pelota parada, déficit repetido del conjunto de Russo. Germán Guiffrey le ganó a Carlos Zambrano (de muy flojo partido en tándem con Leonardo Jara) y puso el justo 1-1.

El Lobo salió decidido a buscarlo en el complemento y Matías Miranda y Aleman estuvieron cerca del segundo. Este último, a los 18′ tras un envío aéreo y un quedo de Frank Fabra que habilitó a todos, marcó el 2-1 para la visita. Marcador que reflejaba con total nitidez el desarrollo del partido hasta entonces.

Russo movió el banco y mando a la cancha al juvenil Cristián Medina y Eduardo Salvio por Jara y Zárate. Pero el Xeneize no generaba peligro y abusaba de centros sin destinatarios. La única clara fue un remate de Villa que salió desviado luego de una serie de rebotes en el área visitante.

Parecía que el partido expiraba con un triunfo para los de la dupla Mariano Messera-Leandro Martini. Sin embargo apareció Cardona e hizo gala de su talento para los tiros libres. A los 39′, le pegó con perfección desde la medialuna y la clavó en el ángulo. 2-2 y el alivio para Boca que evitó una derrota segura gracias a la exquisitez del colombiano. 

Síntesis: 

Boca Juniors (2): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Alan Varela, Nicolás Capaldo y Sebastián Villa; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Angel Russo

Gimnasia 2: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Erik Ramírez, Brahian Aleman y Matías Pérez García; Nicolás Contín. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Goles en el primer tiempo: 42m. Izquierdoz (BJ); 45m. Guiffrey (G)

Goles en el segundo tiempo: 18m. Aleman (G); 40m. Cardona (BJ)

Cambios en el primer tiempo: 8m. Matías Miranda por Pérez García (G); 29m. Johan Carbonero por Ayala (G); 24m. Cristian Medina por Jara y Eduardo Salvio por Zárate (BJ); 35m. Lucas Licht por Miranda, Leonardo Morales por Coronel y Lucas Barrios por Contín (G)

Amonestados: Varela, Medina (BJ)

Cancha: La Bombonera

Árbitro: Pablo Echavarría.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*