Uno de los famosos dichos del deporte más popular volvió a cumplirse. El Estudiantes de Ricardo Zielinski venció sobre la hora y con uno menos a River Plate por 2-1.
Puntapié inicial en la Zona A de esta nueva Copa de la Liga Profesional de fútbol, que reúne a los 26 equipos de primera división en dos grupos. En eel último partido del domingo, era el turno de Estudiantes de La Plata y de River. Un “pincha” que llegaba refundado, con Zielinski al banco, con algunas caras nuevas y un “millonario” que venía, sin refuerzos en la cancha, y con el sistema más que aceitado.
El partido empezó, como casi todos en los que juega el equipo de Gallardo, con River dominando, asfixiando al rival. Posesión casi total del balón y comenzando a darle trabajo al arquero contrario, en este caso, Andújar, que le tapó a Zuculini y a Suárez. Estudiantes se refugiaba como podía e intentaba aprovechar las pocas que le quedaban, un remate de Castro que obligó a Armani a estirarse y unos cabezazos de Noguera. Se iba el primer tiempo sin mayores emociones cuando Fernando Tobio fue a disputar un balón con Santos Borré pero puso la pierna muy arriba y Tello no dudó en sacar la tarjeta roja.
El segundo tiempo comenzaba con el local en desventaja numérica, así que decidió cerrarse más aún, por lo que el partido siguió siendo de la visita. Pasados los 15 minutos Álvarez filtró un gran pase para Angileri, que centró por abajo y por el otro lado llegó Suárez para empujarla, dejando sin opciones al arquero. Por estilos por propuesta y por el manejo, el resultado parecía justo. Y como así de bonito es este deporte, cuando menos esperado era, el “león” gritaba el empate: tiro libre largo, Leandro Díaz la bajó para González, que asistió a Mauro Díaz, ex River, quien había entrado minutos antes, que avanzó en el área hasta quedar solo frente a Armani y vencerlo. Quedaban diez minutos y el partido tomaba otro rumbo. Faltando cinco, vendría la polémica de la noche, cuando Paulo Díaz quiso rematar o centrar y la pelota pegó en la mano de Leandro Díaz que estaba defendiendo. Daba la sensación de que era penal ya que no estaba pegada al cuerpo. Pero las emociones no terminarían ahí ya que sobre la hora, tras centro de Mauro Díaz, apareció Noguera para elevarse mas alto que nadie y dejar a River sin 3 puntos que minutos atrás parecían claros. Un River que volvió a desnudar sus problemas defensivos y un Estudiantes al que ya se le nota la mano de Zielinski.
La segunda fecha verá a Estudiantes visitar el sábado a Godoy Cruz y a River Plate el mismo día, recibir a Rosario Central, en lo que será la re inauguración del Monumental.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala, Lucas Rodríguez; Federico González, Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.
RIVER PLATE (1): Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Fabricio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré, Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
GOLES: 17′ ST Suárez (R); 33′ ST M. Díaz (E); 45+5′ ST Noguera (E) .
ÁRBITRO: Facundo Tello.
ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.
Foto: Estudiantes.