Campeonato Uruguayo: Punta compartida

La novena fecha del Torneo Apertura dejó a Wanderers y Nacional como líderes del Campeonato con 19 puntos, seguidos por Cerro y Defensor con 18.

El sábado comenzó la etapa con cuatro partidos. A las 16 horas Liverpool venció a Fénix 2-1 en el Estadio Belvedere. Nicolás De La Cruz abrió la cuenta a los 19 minutos para el local y Nicolás Royón aumentó la diferencia a los 62′. Fabián Estoyanoff descontó en el albivioleta a los 75′.

En Colonia, Plaza y Danubio igualaron sin goles en el Estadio Suppici. El argentino Leandro Fernández estuvo en el banco de suplentes a la orden del entrenador franjeado pero no ingresó.

A las 17 hs Peñarol goleó a Sud América 4-0 en el Campeón del Siglo, jugando con 10 jugadores desde los 27′ por la expulsión de Marcel Novick. Aun con un hombre menos, el Carbonero logró un gran resultado y encara entonado el clásico del próximo miércoles. Los goles fueron anotados por Mauricio Affonso a los 55′, Lucas Cavallini a los 83′ y 87′ y Nahitan Nández a los 93′.

Para cerrar la jornada, a las 19:30 horas Boston River le ganó de atrás a Nacional por 3-1 en el Estadio Centenario. Sebastián Rodríguez abrió la cuenta para el tricolor a los 28′ pero Robert Flores a los 53′, Pablo Ceppelini (de penal) a los 61′ y Pablo Álvarez a los 88′ se encargaron de dar vuelta el marcador y cortar con el invicto de los dirigidos por Martín Lasarte.

El domingo Defensor Sporting dejó pasar la chance de quedar en lo más alto al empatar 0-0 con Racing en el Parque Roberto. En el banco de suplentes local estuvo el argentino Lucas Acosta.

En el Parque Saroldi River Plate venció 2-1 a Juventud de Las Piedras con goles de Fernando Gorriarán y Agustín Gutiérrez a los 24′ y 37′. Descontó en la visita Jim Varela a los 45′.

El Tanque Sisley se quedó con los tres puntos en Florida al ganarle 2-0 a Rampla Juniors en el Campeones Olímpicos. Marcos Lyford y Miguel Merentiel le dieron el triunfo al local, que tuvo los 90 minutos al argentino Santiago Fosgt y en el banco a Gonzalo Rocaniere.

En el Tróccoli, Wanderers alcanzó la punta de la tabla al vencer 2-1 a Cerro con dos goles de Cristian Palacios. En el local había marcado el empate Maureen Franco pero finalmente los puntos se fueron para el Prado. Ángel “Bebu” Luna ingresó a los 85′ en el conjunto albiceleste.

Nacional tiene la oportunidad de quedar solo en lo más alto este miércoles cuando juegue el clásico con Peñarol, partido postergado de la quinta fecha. Por el momento el primer lugar está compartido.

Tabla de posiciones (Nacional y Peñarol tienen un partido menos):

Wanderers y Nacional 19 puntos, Cerro y Defensor 18, Peñarol 16, El Tanque 15, Fénix 13, Boston, Racing y Rampla 11, River 9, Danubio y Plaza Colonia 8, Liverpool y Sud América 6, Juventud 4.

Foto: Sebastián Davio


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*