“Calcio”: previa del capítulo III

En el inicio de la tercera fecha del fútbol italiano habrá 2 partidos de sábado. En el Juventus Stadium (para mí seguirá siendo el Delle Alpi), la “Vecchia Signora” jugará ante Sassuolo. El pentacampeón de Italia frente a la grata revelación de la temporada pasada, que ahora da sus primeros pasos a nivel europeo.

El sur también existe y se viste de fútbol. En el Estadio La Favorita de Palermo (allí confinaron a los hooligans ingleses durante el Mundial 1990), el equipo local recibirá a Napoli.

El domingo serán 7 los partidos: bien temprano Bologna enfrentará a Cagliari en el Renato Dall´Ara. Más tarde, Milan vs. Udinese en San Siro; Atalanta frente a  Torino en Bérgamo; Chievo Verona ante Lazio en la ciudad de los amantes que imaginó William Shakespeare; Genoa en el Luigi Ferraris recibe a Fiorentina; y Roma juega en el Olímpico ante Sampdoria. El posticipo será Pescara vs. Inter, en el Stadio Adriático.

El lunes completarán la jornada en Toscana, Empoli frente a Crotone.


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*