CAFCL 2020: Egipcios y marroquíes, dueños de las semifinales

A los 4 mejores les alcanzó con los ahorros de los partidos de ida y habrá un interesante “crossover” para decidir al campeón continental.

Fue decisiva la diferencia obtenida en casa y el “Continente Negro” ya conoce a sus “4 Fantásticos”, que definirán el trofeo de la Champions League Africana.

Al Ahly fue el único que no perdió en el segundo chico porque rescató una igualdad 1-1 ante Mamelodi Sundowns, en su visita al Lucas Masterpieces Moripe Stadium de Pretoria. Los “Diablos Rojos” habían ganado 2-0 en la ida y supieron jugar con la desesperación de los sudafricanos, para regresar a una semifinal luego de una temporada.

Un gol en contra de Lebohang Maboe a los 21´ adelantó a los egipcios y obligó al dueño de casa a una hipotética goleada. El empate del uruguayo Leandro Serino 6 minutos más tarde no fue ni por asomo el inicio de una hazaña impensada y el global de 3-1 clasificó a los del suizo Rene Weiler.

Zamalek es el otro egipcio que avanzó a las semifinales, pese a caer 1-0 ante Esperance de Tunis en el Stade Olympique de Radés. El 2-0 obtenido en El Cairo fue determinante y los “Caballeros Blancos” vuelven a meterse entre los 4 mejores de África luego de 4 años.

Un penal que el argelino Billel Bensaha cambió por gol a los 5 minutos de juego ilusionó a la parcialidad del último campeón continental. Sin embargo, los comandados por el francés Patrice Carteron soportaron los embates tunecinos y celebraron con angustia el pase a semifinales.

Raja Casablanca también perdió 1-0 pero como hizo los deberes en Marruecos, el 2-0 como locales los clasificó. TP Mazembe de República Democrática del Congo no pudo enderezar el rumbo y no pudo meterse entre los 4 mejores del torneo, como sí lo consiguió la temporada pasada.

En Lubumbashi rugió el público local a los 50´ con el grito de Isaac Tshibangu. Centro de Tresor Mputu desde el costado y control del delantero con la pierna izquierda, para definir cruzado de derecha ante la salida del arquero Anas Zniti.

Minuto 70 y el local tuvo la gran oportunidad de empardar la eliminatoria. El zambiano Rainford Kabala escapó al control de la defensa y apenas ingresó a a tierra prometida fue derribado por el portero Zniti. Penal ejecutado por Jackson Muleka y el arquero marroquí enmendó su error con una extraña salvada: la pelota iba hacia el medio y con sus pies le ahogó el grito de gol al atacante congoleño.

Anas Zniti atajó un penal decisivo y Raja Casablanca sacó pasaje a semifinales (Foto: Ra Chid Twitter)

Al otro representante de Marruecos que no le dolió una derrota fue a Wydad Casablanca, ya que el 0-1 sufrido ante Etoile du Sahel en Radés no impidió la clasificación a semifinales. Cotizó en bolsa la diferencia de 2-0 conseguida en Casablanca para los del español Juan Carlos Garrido y el sueño tunecino de desvaneció.

En el duelo entre “Diablos Rojos” – a ambos se los conoce con ese apodo – tuvo gusto a poco el tanto del argelino Karim Aribi a los 58´. Quien fuera rey africano en 2007 no pudo torcer la historia y el actual subcampeón continental va por la revancha en esta nueva edición.

Las semifinales quedarán para mayo y se disputarán entre el 2 y el 9. Los marroquíes serán locales en el primer chico: Raja Casablanca recibirá a Zamalek y Wydad Casablanca será anfitrión ante Al Ahly.

(Foto Principal: Al Ahly Twitter Oficial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*