#Arqueros: Burian, el As bajo la manga

El arquero uruguayo Leonardo “Cachorro” Burian llego para defender los tres palos del Club Atlético Colón y se metió en la historia grande de la entidad rojinegra siendo unos de los pilares más importantes para que el dispute una final internacional por primera vez sus 115 años de existencia

Foto: Radio Sol 91.5

El golero charrúa llegó a Barrio Centenario para reemplazar al ecuatoriano Alexander Domínguez, en vísperas del choque por contra Deportivo Morón por Copa Argentina y la segunda fase de Copa Sudamericana 2018 nada menos que frente al Sao Paulo. Llegado su momento de brillar Burian se despachó atajando dos tiros desde los 12 pasos al “Gallito” de Morón en la definición por penales de la Copa Argentina permitiéndole seguir adelante en la competencia. Pasaron 20 años desde que Colón pasó por última vez a una siguiente fase definiendo desde el punto del penal y fue en el año 98′ de la mano de uno de los arqueros históricos de la institución rojinegra, Pablo Burtovoy en los 4tos de final por Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay. Así comenzaba a volverse el comodín del 11 titular.

Foto: Radio Sol 91.5

El 2 Agosto 2018, partido de ida por la copa, Sudamericana que tuvo como escenario al mítico “Morumbi”, Colón, puedo mantener el arco en 0 gracias al “Cachorro” y llevarse la victoria tras el gol convertido por Matias Fritzler, convirtiéndose en el primer equipo argentino en ganarle al cuadro brasilero en su propia cancha. Restando jugar el partido de ida en el “Cementerio de los Elefantes”, el conjunto “paulista” debía empatar o ganar en el resultado global para acceder a la siguiente ronda, situación que se dió en los 90 minutos con un gol de la visita y que derivó en la definición por penales al finalizar el tiempo de juego.

Con un arquero nuevo en el club y con todo por demostrar, Burian, empezaba a escribir sus propios guiones en la historia de la institución. Atajó un penal, mientras que sus compañeros anotaron los 5 tiros y depositaron al equipo en los 8vos de final del certamen.

Foto: El Litoral

Continuando con su fuerte atajando remates desde el punto del penal, permitió pasar de fase a su equipo en dos ocasiones (contra Argentinos Juniors y Atletico Mineiro) en el camino a la final de la Copa Sudamericana 2019. Sin dudas y el que será más recordado por los hinchas, el partido por semifinal en el Mineirao donde el Sabalero tenia que definir de visitante. Leonardo Burian tapó los dos últimos tiros de los jugadores locales depositando a Colón, primer equipo de la capital santafesina, en una final internacional. El As bajo la manga y el arquero que le permitió creer a los aficionados rojinegros que en la tanda de penales no siempre es cuestión de suerte.

Por: Silvi Godoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*