Spieltag.25

El fútbol de los campeones del mundo tiene a un puntero que se aleja cada vez más y está cerca de celebrar el pentacampeonato. Nuestro número de la suerte será el fünfundzwanzig y quien abrirá el juego será Borussia Dortmund frente el casi resignado Ingolstadt, penúltimo en la tabla de posiciones. Los de Thomas Tuchel ya conocen a su rival europeo (será el Mónaco francés) y tras haber superado 3-0 al Sportfreunde Lotte se medirá nada menos que ante Bayern Münich en una de las semifinales de la DFB Pokal.

Mañana la casa de Augsburgo tirará los reyes para no caer en desgracia y se enfrentará a Friburgo. Köln quiere abordar nuevamente el tren europeo y para ellos deberá ganarle a Hertha Berlín, quinto en la clasificación.

Hoffenheim transita una gran temporada y por ahora estará en la próxima UCL. Pero los del joven Julian Nagelsmann no se conforman y quieren el boleto directo hacia la fase de grupos: un eventual triunfo ante el golpeado Bayer Leverkusen les mantendrá en la carrera por el tercer lugar.

Werder Bremen coquetea con el peligro y encima se las verá con RB Leipzig, ahora más lejos de la punta pero con las ganas intactas de seguir haciendo historia.

Wolfsburgo puede alejarse de la zona ardiente y condenar al colista Darmstadt si se impone en el Volkswagen Arena. La clausura del samstag estará a cargo de Eintracht Frankfurt, semifinalista de la DBF Pokal, frente a Hamburgo, por ahora en el play-off por la permanencia.

Nos guardamos lo mejor para el domingo. Schalke 04 todavía está eufórico por haber sobrevivido al duelo alemán por Europa League y visitará a Mainz 05 en la ciudad natal de Johannes Gutenberg.

El cierre estará a cargo del líder Bayern Münich, que por ahora tiene chances de completar el triplete: en cuartos de la UCL (tendrá una excitante serie ante Real Madrid) y en semifinales de la Copa Alemana. Viajará a Borussia para medirse con Mönchegladbach, afuera de Europa pero con chances de llegar a la final de la DFB Pokal.

(Foto: Daily Mail)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*