Bundesliga: RB Leipzig voló hacia la cima

Los “Toros Rojos” le pidieron peras al Olmo y son líderes momentáneos. La “Férrea Unión” hace a la fuerza y los capitalinos ya se instalaron en el cuarto puesto. Tropezón de Leverkusen en la Selva Negra, pese al golazo de taco de Amiri.

En Alemania se hace casi todo a la perfección porque pese a la pandemia se las ingeniaron para que el calendario futbolero quede exactamente a la mitad al inicio de un nuevo año. En el arranque de la jornada 14, RB Leipzig dio cuenta de Stuttgart por 1-0 en el Mercedes Benz Arena y es puntero de la Bundesliga (al menos hasta que juegue Bayern Münich).

El visitante quiso imponer condiciones y consiguió un penal a los 23´. Pascal Stenzel lo derribó a Emil Forsberg dentro del área y el propio delantero sueco fue el encargado de la ejecución, pero entre el pie del arquero Gregor Kobel y el travesaño, le ahogaron el grito de gol.

Sin embargo, los de Julián Nagelsmann se aferraron a su libreto habitual y pudieron desbloquear el marcador en el minuto 68. Centro de Angeliño desde la izquierda y aparición goleadora del español Daniel Olmo, que le dio como venía y la metió entre las piernas del suizo Kobel.

Unión Berlín es más que un equipo compacto porque no para de sorprender. A orillas del río Wesser, los capitalinos doblegaron 2-0 a Werder Bremen y treparon al cuarto peldaño de la clasificación.

En menos de media hora los entrenados por el suizo Urs Fischer fueron un relojito y liquidaron el pleito, cortesía de Sheraldo Becker (12´) y de Taiwo Awoniyi (28´).

Bayer Leverkusen pareciera tener los remedios vencidos porque cosechó su segunda caída en fila. En su visita al Deutsche Bank Park, los de la industria farmacéutica perdieron 2-1 con Eintracht Frankfurt y se estancaron en el tercer puesto.

Y eso que arrancaron muy bien con una espectacular perla de Nadiem Amiri a los 9´. Pase en cortada de Florian Wirtz y el joven volante rescató su corazón con un delicioso taco cuando tenía encima al guardavallas Kevin Trapp.

Hasta que los de Hesse reaccionaron y fueron algo más que un “Lobo Estepario” porque enderezaron el rumbo. Amin Younes lo empardó a los 22´ y un gol en contra de Edmond Tapsoba puso cifras definitivas a los 54´.

Borussia Mönchengladbach se pareció más al que vimos en la Champions porque cortó la sequía de 4 juegos sin ganar. En el SchücoArena, los “Potros” vencieron 1-0 a Arminia Bielefeld en una suerte de clásico regional de Renania del Norte-Westfalia.

El suizo Breel Embolo convirtió el solitario gol del encuentro a los 58´ y los comandados por Marco Rose ahora se ubican en el séptimo escalón.

La pesadilla de Schalke 04 no tiene fin porque está cerca de cumplir un año calendario sin triunfos. En el Olympiastadion de la capital, Hertha Berlín goleó 3-0 y la racha adversa de los “Mineros” se extendió a ¡30! partidos sin sumar de a 3. Matteo Guendouzzi (36´), Jhon Córdoba (52´) y Krzysztof Piatek (80´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

Köln es otro que coquetea con el peligro porque perdió en casa 1-0 frente a Augsburgo. Las “Cabras Montesas” están cerca de resbalar del peñasco ya que se ubican apenas 1 punto por encima del play-off por la permanencia. El brasileño Iago a 13 minutos el epílogo señaló el tanto para los de Baviera, que sonrieron luego de 2 derrotas sucesivas.

Friburgo ganó a domicilio y puede ilusionarse con Europa. En el PreZero Arena de Sinsheim, a los de Christian Streitch les alcanzó apenas un tiempo para imponerse 3-1 sobre Hoffenheim.

Baptiste Santamaría (7´), Vincenzo Grifo de penal (34´) y Kasim Nuhu en contra (42´) adelantaron al visitante, mientras que Ihlas Bebou (58´) maquilló la derrota para los dirigidos por Sebastián Hoeness.

(Foto Principal: @DieRotenBullen)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*