Bundesliga: RB Leipzig no suelta la punta

El sorprendente líder de la Bundesliga no afloja su ritmo. Esta vez la víctima fue Freiburg, borrado de la cancha con un contundente 4-1. Keita, Werner en dos ocasiones y Sabitzer pusieron rúbrica al triunfo de un conjunto liderado de gran forma por el sueco Emil Forsberg, autor de tres pases gol. Los Toros ya están a seis del Bayern, que deberá ganar mañana para no despegarse.

En el Mage Solar Stadion de Freiburg, un local que deambula por la mitad de la tabla pretendía bajar al increíble RB Leipzig, decidido a defender su liderato y su invicto. En pocos segundos equipo del este alemán ya estaba encima de su rival: Willi Orban anticipó de cabeza un tiro libre de Emil Forsberg y obligó a una gran respuesta a Alexander Schwolow, que desvió a córner. De ese tiro de esquina iba a llegar la temprana apertura del partido. Luego de que el envío se efectuara en corto, Naby Keita recibió a veinticinco metros del arco, se sacó de encima a un rival y metió un furibundo derechazo que se le metió por el segundo palo al arquero local. Die Rotten Bullen tenían el manejo de la pelota, eran más fluidos y generaban la sensación de que había peligro en sus avances. Sin embargo, en el cuarto de hora el Freiburg iba a sorprender con un inesperado empate. Florian Niederlechner le ganó la espalda a uno de los centrales y cabeceó un envío cruzado de Pascal Stenzel para vulnerar una floja resistencia del arquero Péter Gulácsi. A pesar del golpe, la visita siguió su plan sin perder la compostura y volvió a ponerse en ventaja cinco minutos después. El sueco Forsberg encontró con una gran asistencia elevada a Timo Werner, que anticipó una precipitada salida de Schwolow y definió con el arco a su merced. Un rato más tarde, el puntero volvió a pegar con un tanto que encauzó el duelo en su favor. Un pase profundo de Yussuf Poulsen descolocó la estructura defensiva local poniendo a Forsberg de frente al arco, éste recorrió algunos metros y volvió a asistir a Werner para que el joven atacante alemán definiera abriendo el pie decretando el 3-1.

Emil Forsberg se cargó al medio y a la defensa local desde el rol de mediapunta, regalando tres asistencias. Ya participó en 12 de los 27 goles de su equipo. (Foto: @Squawka)
Emil Forsberg se cargó al medio y a la defensa local desde el rol de mediapunta, regalando tres asistencias. Ya participó en 12 de los 27 goles de su equipo. (Foto: @Squawka)

Con la desventaja, Die Falken fueron a la carga por el descuento, pero su ofensiva se limitó solamente a un par de remates a cargo de Vincenzo Grifo y Chris Gunter, que salieron cerca del palo del guardameta visitante. La segunda parte tuvo un quedo de la visita, y Freiburg se aproximó nuevamente. La más clara se dio tras un córner, en donde la pelota le quedó boyando a Nicolas Höfler, quien sacudió el travesaño con su remate desde prácticamente el área chica. A pesar de que durante la mayor parte del complemento el ritmo fue más aletargado, daba la sensación de que RB Leipzig podía anotar el cuarto en cualquier réplica que ensayaba. Un par de maniobras de Forsberg y Marcel Sabitzer pudieron haber ampliado la ventaja, pero ambos elevaron demasiado sus remates. A quince del final, el líder tuvo otra oportunidad para el cuarto cuando Forsberg, amo y señor de la generación de futbol del conjunto, ubicó en profunididad a Sabitzer; el extremo superó al arquero tras hacer una diagonal, pero su gambeta se le fue larga y lo obligó a disparar forzadamente, por lo que su tiro pegó en el palo. Esto no representó un freno para la visita, que en la siguiente acción llegó al 4-1. Diego Demme recuperó en la mitad del campo y le cedió el balón a Forsberg, que volvió a habilitar a Sabitzer y esta vez el austríaco no perdonó. En la última, el estelar sueco tuvo el quinto en sus pies al recibir en el área, recortar y disparar, pero Schwolow se lo impidió. Séptima victoria al hilo del elenco de Ralph Hassenhüttl, que más que sorpresa es una realidad consumada. Los del este alemán acumulan treinta unidades y seguirán en la punta al menos por una semana más, obligando al Bayern Múnich a ganar su compromiso.

Foto destacada: RB Leipzig English (@RBLeipzig_EN)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*