Bundesliga: Previa de la jornada zwei

El fútbol de los campeones del mundo inicia la fecha número 2 (en este espacio van a aprender a contar en alemán, asi que zwei). El viernes se rompe el hielo cual Titanic con un atractivo adelanto: en Gelsenkirchen (el mismo escenario donde la Argentina le metió un set a Serbia & Montenegro hace 10 años), Schalke 04 recibirá al tetracampeón Bayern Münich. Los bávaros vienen de un debut arrollador con un lapidario 6-0 sobre Werder Bremen y visitarán la casa del equipo que cuenta con más hinchas en Alemania.

El sábado habrá 6 encuentros: Bayer Leverkusen será local en el BayArena ante Hamburgo (único equipo alemán que no ha sufrido el descenso); Darmstadt juega en casa ante Eintracht Frankfurt; Friburgo (el conjunto donde jugara Rodolfo “Pelusa” Cardoso) vuelve a la Bundesliga ante su gente y enfrentará a Borussia Mönchengladbach. Ingolstadt será local ante Hertha Berlin y los “Lobos” de Wolfsburgo recibirán a Colonia (o Köln).

Cierran el samstag futbolero RassenBallsport Leipzig (o simplemente RB) – otro de los recién ascendidos y que formaba parte de la ex República Democrática Alemana – ante Borussia Dortmund.

El domingo Werder Bremen abre las puertas del Weserstadion para jugar ante Augsburgo, y Mainz 05 – el equipo de la ciudad natal de Johannes Gutenberg – recibirá a Hoffenheim.


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. Diego

    Se viene la zwei! Placer leerlo…

    Diego / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*