Francia Ligue 1

Ligue1: previa del episodio 4

A la manera de William Friedkin hacemos “Contacto en Francia” y la cuarta jornada del fútbol galo arranca con un adelanto de película: Paris Saint Germain jugará en el Parque de los Príncipes ante Saint-Etienne. Los de Unai Emery cayeron en la fecha pasada (y fue noticia) pero quieren recuperarse ante el equipo que tiene más campeonatos locales en su palmarés. PSG ganó los últimos 9 partidos que jugó frente a Saint-Etienne.

El sábado continúa la fecha con 6 encuentros más: Lyon quiere rugir fuerte ante Girondins de Burdeos; Angers será local ante el recién ascendido Dijon; Guingamp (uno de los 3 líderes del certamen) recibirá a Montpellier; Lille juega en casa frente a Mónaco (otro de los punteros); duelo de colistas entre Lorient y Nancy; y cierran al día en la isla de Córcega SC Bastia ante Toulouse (el equipo donde se destacara el “Beto” Márcico).

Nantes (donde alguna brillara el “Vasco” Julio Olarticoechea) abre el domingo frente a Metz; los bretones del Rennes reciben a Caen (aquí jugó alguna vez Gabriel Humberto Calderón), y en la Costa Azul de Niza, el otro de los líderes jugará ante Olympique de Marsella (el único equipo francés que salió campeón de Europa, pero que fue despojado del título por culpa de un tal Bernard Tapie)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *