Bundesliga: Gladbach le aplicó una tremenda coz a Bayern

Los “Potros” patearon de lo lindo porque levantaron una desventaja de 2 goles y vencieron al multicampeón germano. Leipzig no pudo subirse a la cima porque se topó con Dortmund y Haaland. Schalke cortó la sequía e invirtió los roles: ahora es 4-0 y no 04.

No hubo despegue posible para el vigente rey europeo y claro dominador de la Bundesliga desde hace 8 temporadas porque una maquinaria ecuestre le cerró el paso. En el Stadion im Borussia-Park, Mönchengladbach perdía 2-0 con Bayern Münich pero al final se impuso 3-2 en un partido electrizante.

A los 20´, una mano de Florian Neuhaus dentro del área fue castigada con la pena máxima. Robert Lewandowski metió saltito en la carrera y no falló en la ejecución.

Pasaron 6 minutos y ese panzer alemán llamado León Goretzka mostró su potencia habitual para estirar la ventaja. Recuperación en la mitad de la cancha y pelota dominada para sacar un violento derechazo desde afuera del área.

Gladbach no se rindió tan fácilmente y descontó a los 35´, gracias a un pase en cortada de Lars Stindl para la certera definición de Jonas Hofmann. Y el empate llegó cuando se acababa la primera mitad. Nuevo balón entre líneas de Stindl para encontrar dormida a la defensa bávara y otra vez Hofmann quedó solito y solo frente a Manuel Neuer. Derechazo rasante y todo como al principio.

El impacto se produjo apenas iniciado el complemento. De Hofmann para Neuhaus y el volante de 23 años tuvo su revancha por el penal con un maravilloso disparo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Neuer.

RB Leipzig tenía todo para subirse a la cima pero se encontró con el otro equipo de Renania más que inspirado. En el Red Bull Arena, Borussia Dortmund ganó 3-1 y lo privó de quedar como puntero en soledad.

Jadon Sancho abrió la cuenta a las 55´ y un doblete de Erling Braut Haaland (71´ y 84´) liquidó el pleito para el visitante. Maquilló la caída Alexander Sorloth en el minuto final.

A punto de soplar la vela de un año para el olvido, Schalke 04 al fin pudo festejar porque cortó una racha que parecía interminable. En Gelsenkirchen, los “Mineros” tuvieron más esperanza que nunca y golearon 4-0 a Hoffenheim, para volver a celebrar luego de ¡30 partidos! por Bundesliga.

El estadounidense Matthew Hoppe imprimió factura por triplicado (42´ , 57´ y 63´) y fue el primer jugador “yankee” en marcar un triplete en la máxima categoría del fútbol germano. El marroquí Amine Harit completó la necesaria goleada en el minuto 79´.

Leverkusen no pudo arrimarse a la vanguardia porque apenas empató 1-1 con Werder Bremen en el BayArena. Los de la industria farmacéutica continúan en el podio per dejaron pasar la chance de alcanzar a Leipzig como escoltas en sociedad. Omer Tropak adelantó a los “Verdiblancos” a los 52´ y Patrick Schick estableció la paridad en el minuto 70.

Mainz 05 no da pie con bola y es el nuevo colista del torneo. En el Opel Arena de la ciudad natal de Johannes Gutenberg, el que imprimió el triunfo fue Eintracht Frankfurt, que salió airoso por 2-0. Un par de penales que André Silva cambió por goles (24´ y 72´) alcanzaron para sumar el tercer halago en fila para los de Hesse.

Entretenido espectáculo ofrecieron Unión Berlín y Wolfsburgo, que igualaron 2-2 en el Stadion An der Alten Försterei de la capital. Ambos tienen 25 unidades y se ubican a 3 puntos de la zona de Champions.

Renato Steffen quebró el cero para el visitante a los 10´ y pero la “Férrea Unión” hizo la fuerza y enderezó el rumbo, cortesía de Sheraldo Becker (29´) y de Robert Andrich (52´). El reparto de puntos se rubricó con el penal que Wout Weghorst cambió por gol en el minuto 65.

En el Schwarzwald Stadion, Friburgo aplastó 5-0 a Köln y se ilusiona con Europa. Segundo éxito consecutivo para los de Baden-Wurtemberg, que se ubican en el octavo peldaño de la clasificación.

Ermedin Demirovic (17´), Nicolás Höfler (39´), Roland Sallai (59´), Philipp Lienhart (69´) y Lucas Höler (79´) fueron los autores de las dianas.

Stuttgart tiene un andar irregular y es impredecible, pero hoy le tocó celebrar fuera de casa. En su visita al WWK Arena, los de Pellegrino Matarazzo mostraron su verdadera pasta y golearon 4-1 a Augsburgo.

Nicolás González de penal mostró el camino a los 10´ y Silla Wamangituka estiró las cifras 19 minutos más tarde. El anfitrión acortó la brecha a los 46´ por intermedio de Marco Ritcher pero Gonzalo Castro sentenció la historia a la hora de juego. El propio Ritcher hizo un terremoto cuando se fue expulsado a los 76´ y Daniel Didavi completó el póker a 3 minutos del ocaso.

Arminia Bielefeld encontró un poco de paz con la importante victoria 1-0 sobre Hertha Berlín, en el SchücoArena. Los de Renania del Norte abandonaron la zona de descenso y fue gracias al solitario grito de Reinhold Yabo a los 64´.

(Foto Principal: @Bundes_Espana)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*