Francia Ligue 1

Ligue 1: Lyon salvó la ropa en Bretaña y todavía manda

Los de Rudi García levantaron un 0-2 y rescataron un punto que les permite liderar en soledad. Ahora sí el PSG de “Poche” tuvo poder de gol y con el regreso a la red de Mauro Icardi. Lille ganó en Occitania y continúa al acecho.

En Francia se llegó a la mitad del río porque se disputó íntegramente la journee 19 de la Ligue1. En el Roazhon Park, Lyon perdía por diferencia de 2 pero reaccionó y se llevó un empate 2-2 frente a Rennes.

Los bretones golpearon primero a los 20´ con un genial taco hacia atrás de Martin Terrier, para limpiar la jugada en plena área chica, y la aparición goleadora de Clement Grenier para quebrar el cero.

El local estiró las cifras en el minuto 55, con una incursión de Benjamin Bourigeaud y un disparo que tapó a medias el arquero Anthony Lopes. Rebote que le cayó al propio Bourigeaud – como si tuviese un imán – y grito de guerra en segunda instancia.

No perdió las esperanzas “OL” y acortó la distancia a los 79´. Bola cruzada de Gnaly Cornet desde la izquierda y tremendo recurso técnico de Memphis Depay, quien la mató de pecho y sacudió la red local con una volea.

Y tres minutos más tarde llegó el envión que derivó en la igualdad. Toque corto en un tiro libre para Depay y centro a la olla que tuvo el pésimo cálculo del guardavallas Romain Salin en la salida y anticipo de cabeza de Jason Denayer para el electrizante 2-2.

París Saint Germain ahora sí mostró su mejor versión y superó 3-0 a Brest, en el Parque de los Príncipes. Ansiada primera victoria para Mauricio Pochettino en el banquillo capitalino, para dejar a su equipo a 1 punto de la cima.

Moise Kean abrió la cuenta a los 16´ y la goleada tomó forma en los minutos finales, gracias a los goles de jugadores que arrancaron como suplentes: Mauro Icardi (81´) y Pablo Sarabia (83´) le dieron la razón a “Poche”.

Lille tampoco se baja de la pelea y volvió al ruedo con un triunfo 1-0 sobre Nimes, en su visita al Stade des Costieres. Los de la Alta Francia revirtieron la imagen de la sorpresiva caída en casa entre semana y también son escoltas como PSG, a 1 unidad de la vanguardia.

El turco Burak Yilmaz vive su segunda juventud porque un tanto suyo a los 29´ significó el solitario grito del encuentro. Tercera diana seguida para este otomano de 35 abriles, que acumula 9 en el campeonato.

Mónaco en silencio ya se acomodó en el cuarto puesto de la tabla. En el Louis II, los del Principado golearon 3-0 a Angers y ya ganaron 3 de sus últimos 4 juegos.

El chileno Gonzalo Maripán (40´), el alemán Kevin Volland (72´) y el montenegrino Stevan Jovetic (81´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol, para un conjunto monegasco que se ilusiona con volver a ser internacional.

El Nantes de Raymond Domenech todavía no afiló el lápiz, pero al menos sacapuntos. En su excursión al Stade de la Mosson, “Les Canaries” igualaron 1-1 con Montpellier y se alejan en cámara lenta de la zona candente.

Ambroise Oyongo desbloqueó el marcador para los de Occitania a los 6´ e Imran Louza estableció la paridad en el minuto 51.

Dijon apuesta al cero y por ahora le sale bien. En el Stade Gaston Gerard, “Les Moutardes” empataron sin goles con Olympique de Marsella y acumulan el segundo marcador en silencio en fila. “OM” está preocupado por la falta de gol de Darío Benedetto y es probable que en el mercado de invierno el DT André Villas-Boas piense en la contratación de un centrodelantero (el polaco Milik sería el elegido). Por su parte, los de la región de la famosa mostaza se estancaron en el play-off por la permanencia, lo más panchos.

Racing de Estrasburgo consiguió oxígeno en el Stade Bollaert-Delelis al vencer 1-0 a Lens. Vital éxito para los de Alsacia, que gracias a la anotación de Mouhamadou Diallo (21´) no tienen que mirar demasiado hacia los puestos de descenso.

En el Stade Auguste-Delaune II, Reims dio cuenta de Saint-Etienne por 3-1 y lo sumergió en problemas. Gran momento de Boulaye Dia, autor de un doblete y máximo artillero del torneo con 12 conquistas (en sociedad con un tal Kylian Mbappé).

El senegalés Dia imprimió factura por duplicado a los 12´ y 37´ (el primero de penal) y Mathieu Cafaro puso el 3-0 a los 58´. Charles Abi maquilló la caída para el visitante a los 72´y su equipo ahora acumula 4 juegos sin halagos.

Sonrisa para Bordeaux, que doblegó 2-1 al colista Lorient en el Matmut Atlantique. La “Gironda” conoció los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones, mientras que los bretones estiraron la racha negativa a 5 encuentros (4 derrotas). Remi Oudin 2 veces (13´ y 43´) y Teremas Moffi (23´) fueron los autores de los goles.

Ni vencedores ni vencidos en el Stade Saint Symphorien con la igualdad 1-1 entre Metz y Niza. Los 2 atraviesan realidades parecidas, ya que los de Lorena suman 3 partidos sin ganar y los de la Costa Azul estiraron a 4 la cantidad de juegos sin sumar de a 3. Amine Gouiri de penal inauguró el marcador para el visitante a los 18´ y John Boyé empardó para el anfitrión a 11 minutos del epílogo.

(Foto Principal: @OL)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *