Bundesliga: Dortmund no para de ganar y ya alcanzó al Bayern

Comenzó la jornada “fünf” en el fútbol de los campeones del mundo con otra muestra goleadora de Borussia Dortmund. En el Signal Iduna Park, los de Thomas Tuchel derrotaron 3-1 a Friburgo y ya suman 20 goles entre los últimos 4 partidos.

Dortmund tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador pero recién en el minuto 45 pudo quebrar el cero. Ousmane Dembelé elaboró una buena jugada por la izquierda y metió un preciso pase al ras que Pierre-Emerick Aubameyang encontró en el segundo palo para empujar al gol.

En la segunda etapa la tónica no cambió demasiado y era de esperarse que los locales aumentasen la ventaja. A los 53´Lukasz Piszczek capturó un rebote tras una buena arremetida de Gonzalo Castro y puso el 2-0. Pero Friburgo encontró mal parada a la defensa de Dortmund y llegó al descuento por intermedio de Maximilian Philipp, a los 60´. Tuchel enojado porque su equipo tuvo casi el 70 por ciento de la posesión del balón y le meten un gol de contraataque.

Pero el alivio llegó en el minuto 91 cuando Raphael Guerreiro castigó a Schwolow en el área chica y liquidó el pleito. Borussia Dortmund no mereció sufrir hasta el final y ahora comparte el liderazgo de la Bundesliga con Bayern Münich. Y también espera por Real Madrid en este mismo escenario, en una nueva función del show europeo.

(Foto: Futmomento)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*