Brown de Adrogué festejó en San Juan

Brown venció como visitante a San Martín de San Juan 2-1 por la tercera jornada de la Zona B del torneo de la Primera Nacional con un doblete de Facundo Bruera y quedó como escolta del líder, Guemes de Santiago del Estero con 9 puntos.

Además de lograr meterse en el lote de arriba Brown venció por primera vez al Verdinegro como visitante en el historial de cruces.
En el estadio Hilario Sánchez y, por la fecha 3 de la zona B de la Primera Nacional pudo ganar gracias a un doblete de Facundo Bruera. Para el local descontó Cristian Sánchez.
En la primera parte a Brown le costó dominar las acciones debido a las pocas y situaciones que provocó en el área rival. Cada vez que tuvo la posesión, nunca la pudo mantener por mucho tiempo. Brown fue un equipo simple: retrocedió en busca del balón , tuvo perspectiva de la visión del juego , tuvo asociaciones con las llegadas de Sproat y buscó a sus delanteros con pelotas largas y entre los defensores.
Esta circunstancia fue aprovechada por el ‘Verdinegro’ que en ocasiones tuvo chances para abrir aunque no lastimó a un Brown que le dejó espacios no aprovechados sin vencer a Martín Ríos.
En el complemento, rápidamente Brown tuvo la primera y San Martín respondió con un disparo de tiro libre al primer palo de Juan Villagra que desvió Martín Ríos. Adrogué llegó al gol gracias a que tras una buena jugada, Facundo Bruera abrió el marcador a tan solo 14’ del segundo tiempo . San Martín no cambio su juego y siguió en las búsqueda aunque le costó avanzar con claridad a diferencia de la primera parte.
Brown estiró la diferencia con otro gol de Facundo Bruera y liquidó una historia que nunca corrió riesgo y se afianzó en el terreno de juego.
A punto de finalizar el encuentro , Cristian Sánchez descontó para el local y cerca del final cada uno intentó a su manera volver a convertir pero el resultado no se movió.
Brown logró vencer por primera vez en el tiempo regular a San Martín. La última vez que se vieron las caras fue por los 32avos de final de la Copa Argentina del 2018, y tras empatar en los 90 minutos, venció (5-4) en los penales.
Brown luego de esta victoria y, con siete unidades, se ubica en la tercera posición de la zona B y comparte con independiente rivadavia el podio de la zona B a dos unidades del Lider , Güemes

Síntesis
Convocados de San Martín (SJ) / Convocados de Brown:

Formaciones:
Brown (A): 1- Martín Ríos; 2- Nicolás Arrechea, 3- Alejandro Gómez, 4- Ariel Kippes, 5- Pablo Cortizo, 6- Enzo Ortíz, 7- Matías Sánchez, 8- Mauro Bazán, 9- Facundo Bruera, 10- Matías Sproat y 11- Patricio Vidal.
Suplentes: 12- Agustín Quiroz, 13- Matías Rodríguez, 14- Alexis Castaño, 15- Nicolás Sánchez, 16- Ramiro Formigo, 17- Matías Noble y 18- Mateo Acosta.

DT: Zen Bonacorsi. (Pablo Vicó no estuvo en el banco de suplentes debido a que contrajo Covid-19).

San Martín (SJ): 1- Juan Cozzani 2-Francisco Álvarez 3- Jonás Aguirre, 4-Alejandro Molina, 5- Maxi González, 6- Gastón Hernández, 7- Juan Cruz Villagra, 8- Nicolás Pelaitay, 9- Matías Giménez, 10- Pablo Ruiz y 11- Martín Rivero.
Suplentes: 12- Leonardo Corti 13- Francisco Mattia 14- Fernando Cosciuc, 15-Martín Aruga, 16- Ezequiel Denis, 17-Gonzalo Prósperi 18-Cristian Sánchez 19-Lucas Campana y 20- Ivo Costantino.

DT: Paulo Ferrari.

Cambios: 45´ PT Mateo Acosta por Patricio Vidal (lesionado) (B), 45´ PT Ivo Costantino por Nicolás Pelaitay (SM), 45´ PT Lucas Campana por Matías Giménez (SM), 1´ ST Mateo Acosta por Patricio Vidal (B), 11´ ST Ramiro Formigo por Mauro Bazán (B), 20´ ST Cristian Sánchez por Pablo Ruiz (SM), 28´ ST Matás Noble por
Matías Sánchez (B), 28´ ST Nicolás Sánchez por Matías Sproat (B) y 39´ ST Ezequiel Denís por Jonás Aguirre (SM).
Goles:

Amonestados: 47´ PT Ariel Kippes (B), 25´ ST Francisco Álvarez (SM), 33´ ST Nicolás Sánchez (B), 49´ ST Alejandro Gómez (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Bruno Bocca.
Asistente 1: Gerardo Lencina.
Asistente 2: Raúl Tello.
Cuarto árbitro: Darío Sandoval.

Estadio: Hilario Sánchez.

Cronista: Seba Ormaechea
@ormasebas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*